+34 965 90 36 90 Síguenos en

AGENDA

FUNDEUN E INECA FIRMAN UN CONVENIO PARA IMPULSAR ESTUDIOS SOBRE EL TEJIDO EMPRESARIAL ALICANTINO

  • Fecha: 23/11/2017
  • Hora: 13:00
PEDIR INFORMACIÓN

Solicitud de información

Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.




Los campos con * son obligatorios


Acepto la política de privacidad

Compartir en: 

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

El presidente de Fundeun, Iván Sempere, y el presidente de Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante (INECA), Perfecto Palacio, han firmado hoy un convenio que inicia una nueva etapa de colaboración entre estas dos entidades con el objetivo de desarrollar actuaciones y estudios que contribuyan en el enriquecimiento, actualización y proyección del tejido empresarial de la provincia de Alicante.

Iván Sempere se ha mostrado confiado en que esta alianza va a significar un gran avance para la puesta en valor del empresariado alicantino “generador de riqueza, empleo y bienestar económico y social”. Desde Fundeun “venimos demostrando las grandes posibilidades que se abren con una economía colaborativa basada en la transferencia de conocimiento, innovación y tecnología entre universidades, administraciones públicas y empresas y organismos representativos. Sólo aunando esfuerzos se logrará mejorar la competitividad y abordar los retos que exige una economía globalizada como la actual”.

Por su parte, Perfecto Palacio ha explicado que el acuerdo que se ha firmado entre ambas instituciones hoy permitirá potenciar los análisis que el Instituto realiza del tejido empresarial de la provincia de Alicante con el objetivo de incrementar la competitividad de nuestro territorio, basándolo en la industria 4.0.

En virtud de este acuerdo, Fundeun e INECA se comprometen a la realización conjunta de actividades y abren también una nueva línea de colaboración para la promulgación de la investigación científica en aspectos que puedan contribuir al análisis de la situación actual y las necesidades futuras de la economía en la provincia de Alicante. También se ampliarán las actuaciones conjuntas en el campo de las nuevas tecnologías y en la prestación de otros servicios de interés mutuo.

 

El presidente de Fundeun, Iván Sempere, y el presidente de INECA, Perfecto Palacio, durante la firma del convenio de colaboración en la sede de la Fundación en la Universidad de Alicante (Fundeun).