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AGENDA

3ª EDICIÓN PROGRAMA EXECUTIVE EN EXPERIENCIA CLIENTE Y TRANSFORMACIÓN COMERCIAL

  • Fecha: 25/05/2018
  • Hora: 09:00
  • Precio: 380 (consultar descuentos y bonificaciones)
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DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

El Programa Executive en Experiencia Cliente y Transformación Comercial busca la formación práctica del alumno en los conceptos fundamentales del Customer Experience Management como elemento diferencial. Se pone especial atención en cómo diseñar de manera efectiva procesos de venta para mejorar nuestras tasas de conversión, conseguir incrementar la fidelidad de nuestros clientes, disminuir las ratios de pérdida (churn) y aumentar al mismo tiempo los niveles de recomendación.

Se pretende lograr que los alumnos alcancen los siguientes objetivos:

  • Entender el perfil de cliente actual y los impactos en los procesos comerciales y de marketing desde la óptica de experiencia de cliente.
  • Conocer qué es la “Experiencia de Cliente”, cómo funciona y qué componentes son generadores de “Experiencia”.
  • Dominar las diferentes técnicas de recogida de Voz de Cliente Externo e Interno. Valorar ventajas e inconvenientes y decidir cuál es la más adecuada en todo momento.
  • Aprender a diseñar (y/o re-diseñar si procede) procesos comerciales y de negocio desde la óptica de Customer Experience.
  • Conocer cuáles son las metodologías y herramientas necesarias para la implementación de este modelo de gestión dentro de sus organizaciones (con especial foco en aspectos comerciales).
  • Entender el funcionamiento de los procesos de compra actuales y su impacto en la experiencia de cliente. Tomar consciencia de las oportunidades y retos derivados de la transformación digital en los procesos de comercialización.
  • Comprender las diferencias entre el Marketing Tradicional, Relacional y Experiencial y profundizar en cómo se relaciona en términos prácticos la experiencia de cliente con las 4P’s clásicas del Marketing.
  • Familiarizarse con el desarrollo táctico de acciones comerciales dentro de cada una de las P’s clásicas del marketing: Product, Price, Placement, Promotion.
  • Comprender los aspectos clave para la implementación de una estrategia de “customer-centric” a través de Empleados y Colaboradores. Saber cómo medir e interpretar resultados y cómo tomar decisiones para la mejora continua de sus respectivos negocios.

Las sesiones se llevarán a cabo en la Universidad de Alicante en horario de 16 a 21 horas los viernes y de 9 a 14 los sábados, los días 25 y 26 de mayo y 1 y 2 de junio de 2018.

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