+34 965 90 36 90 Síguenos en

FINANCIACIÓN

AYUDAS EN MATERIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA 2018

PEDIR INFORMACIÓN

Solicitud de información

Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.




Los campos con * son obligatorios


Acepto la política de privacidad

Compartir en: 

El IVACE lanza las ayudas en materia de eficiencia energética en la industria y los edificios del sector terciario para el ejercicio 2018. Se trata del:

- Programa de ahorro y Eficiencia Energética en la Industria.

- Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en la Edificación (Sector terciario).

- Implantación de sistemas de gestión energética basados en la norma ISO 50001.

Las actuaciones energéticas que podrán ser objeto de ayuda serán aquellas que produzcan un ahorro de energía cuantificable y que se justifiquen documentalmente. Podrán ser con carácter orientativo las siguientes:

  • Sustitución de equipos e instalaciones consumidoras de energía por equipos e instalaciones que utilicen tecnologías de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible, con objeto de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2. Serán apoyables tanto la sustitución de equipos de proceso como la de los equipos auxiliares consumidores de energía (calderas, compresores, quemadores, motores eléctricos, etc.

  • Recuperación de calores residuales.

  • Mejora del rendimiento de los equipos existentes: variadores de frecuencia en motores, incorporación de motores de alta eficiencia energética en equipos, etc.

  • Implantación de sistemas de medida de consumos y control, siempre y cuando estos sistemas permitan controlar automáticamente los procesos optimizándolos energéticamente.

  • Proyectos de mejora energética de iluminación en fábricas de producción, almacenes y cualquier otro tipo de edificio que no se encuentren dentro del ámbito de aplicación del Código Técnico de la Edificación (CTE).

  • Proyectos de mejora energética de los sistemas de climatización en fábricas de producción, almacenes y cualquier otro tipo de edificio que no se encuentren dentro del ámbito de aplicación del Código Técnico de la Edificación (CTE).


Plazo: CERRADO

Se trata de subvenciones a fondo perdido de hasta el 40% de los costes elegibles, con un presupuesto mínimo de entre 6.000-10.000 € y un máximo anual de 20.000-200.000 €  (según línea de actuación).

Desde FUNDEUN os podemos ayudar tanto en la tramitación de la ayuda como en la justificación de la misma. Contacta con nosotros en contabilidad.fundeun@ua.es