+34 965 90 36 90 Síguenos en

FINANCIACIÓN

AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DEL TALENTO 2018

PEDIR INFORMACIÓN

Solicitud de información

Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.




Los campos con * son obligatorios


Acepto la política de privacidad

Compartir en: 

La Agencia Valenciana de Innovación (AVI) acaba de abrir su convocatoria de ayudas para la Promoción del Talento. Con esta nueva línea de ayudas se pretende incorporar del talento en las empresas, a través de la incorporación de investigadores en las mismas, la realización de tesis doctorales vinculadas a proyectos de empresa o la introducción de factores de innovación de carácter universal.

Se trata de subvenciones a fondo perdido que cubrirán  hasta el 50% del coste subvencionable. El plazo para acogerse a estas ayudas está CERRADO, SE ABRIRÁ PRÓXIMAMENTE.

Dentro de esta línea de ayudas, podemos desglosarlas en:

Línea 1. Incorporación de investigadores y tecnólogos para proyectos de innovación en empresas (INCORPORACIÓ)

Sublínea 1.1. Contratación por empresas de personal investigador para desarrollar actividades de I+D+i o de implantación de tecnologías relacionadas con la nueva economía. Dirigida a empresas que contratan nuevo personal investigador con titulación universitaria, para llevar a cabo actividades propias de I+D+i o proyectos de implantación de tecnologías vinculadas a la nueva economía.

Sublínea 1.2. Contratación por empresas de personal técnico para actividades de apoyo a proyectos de I+D+i o de implantación de tecnologías relacionadas con la nueva economía. Dirigida a empresas que contratan nuevo personal técnico con titulación de grado superior en Formación Profesional, para colaborar en actividades propias de I+D+i o proyectos de implantación de tecnologías vinculadas a la nueva economía.

Sublínea 1.3. Contratación por empresas de personal para el desarrollo de proyectos que faciliten la consolidación de nuevas empresas innovadoras. Dirigida a empresas de reciente creación que contraten nuevo personal con titulación universitaria o de grado superior en Formación Profesional para llevar a cabo proyectos de innovación que contribuyan a facilitar la consolidación de la empresa. Se valorará su acreditación como Joven Empresa Innovadora (JEI) según la especificación de AENOR EA00043.

Línea 2. Doctorandos empresariales (Inndocto)

Apoyo a personal de investigación de las empresas (ya en plantilla o bien de nueva contratación) que va a llevar a cabo una tesis doctoral vinculada a un proyecto de I+D+i desarrollado por la empresa.

 COSTES APOYABLES:

  • Gastos de personal: coste salarial de la persona contratada, incluyendo el salario, las cargas sociales y la cuota empresarial a la Seguridad Social, empleada en centros de la Comunitat Valenciana. El coste salarial subvencionable máximo mensual no podrá superar los 4.500 euros (titulado universitario) o 3.000 euros (titulado FP) (incluyendo la parte proporcional de las pagas extraordinarias y otras retribuciones).

  • Contratos de investigación y desarrollo o innovación con centros tecnológicos o de investigación y/o consultoría y asistencia técnica destinados de manera exclusiva al desarrollo de las acciones presentadas en el proyecto, con un coste total máximo subvencionable de 15.000 euros.

  • Gastos ocasionados por la participación del personal investigador o técnico contratado en acciones formativas directamente relacionadas con su actividad de I+D o de gestión de la innovación en la empresa, en concreto, matrículas e inscripciones en cursos, congresos y jornadas. El coste subvencionable máximo por hora de formación es de 90 euros y el coste total subvencionable máximo anual por ayuda en este concepto es de 10.000 euros.

  • Coste del informe de auditoría sobre las cuentas justificativas del gasto del proyecto. Coste máximo subvencionable: 1.400 euros.


Pueden solicitar estas ayudas PYMES con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana, encuadradas en la sección C-Divisiones 10 a 33 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) o empresas de servicios intensivos en conocimiento, cuyo código de CNAE 2009 (NACE Rev 2) esté incluido en la clasificación de la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat).

 Si estás interesado en recibir más información, no lo dudes puedes localizarnos en fundeun@ua.es, o en el 965 90 94 89. ¡Te esperamos!