+34 965 90 36 90 Síguenos en

FINANCIACIÓN

AYUDAS PARA PROYECTOS DE I+D Y DE INNOVACIÓN PARA EL EJERCICIO 2017

PEDIR INFORMACIÓN

Solicitud de información

Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.




Los campos con * son obligatorios


Acepto la política de privacidad

Compartir en: 

Abierta la línea de ayudas del IVACE que pretende incrementar la inversión en I+D+i en pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana. Se trata de subvenciones a fondo perdido que cubrirán desde el 25 hasta el 40% del coste subvencionable. El plazo para acogerse a estas ayudas es del 18 de abril hasta el  25 de mayo (Programa Innovación PYME) o el 30 de mayo (resto de convocatorias).


Si quieres saber si tu proyecto puede beneficiarse de estas ayudas o conocer más detalles de esta convocatoria, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos. FUNDEUN tiene más de 20 años de experiencia en la preparación y tramitación de proyectos de I+D+i. Llámanos al teléfono 965 90 94 89 o envíanos un e-mail a la dirección:  contabilidad.fundeun@ua.es


Las líneas del programa I+D+i 2017 de IVACE son:




  • PROGRAMA I+D de PYME

    • Proyectos de Investigación Industrial para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios que permitan mejorar los ya existentes.

    • Proyectos de Desarrollo Experimental como son la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.



  •  PROGRAMA I+D en cooperación. Son proyectos con en el programa de PYME pero para consorcios.

  • PROGRAMA INNOVACIÓN DE PYME

    • Innovación de producto. Proyectos que tengan como objetivo el desarrollo y fabricación de nuevos productos  o una mejora significativa de los ya fabricados por la empresa solicitante.  Un producto tendrá la consideración de nuevo o mejorado, cuando suponga una modificación significativa en sus características o en el uso a que se destina. Incluye las mejoras significativas de especificaciones técnicas, de componentes y materiales, de programas informáticos integrados, del diseño, de la facilidad de uso u otras características funcionales. El resultado final del proyecto apoyable deberá concretarse en la fabricación del producto o en la obtención de un prototipo probado en un entorno real.

    • Innovación de proceso. Pueden presentarse proyectos de dos tipos: a) proyectos de mejora continua de la productividad basados en la aplicación de métodos y técnicas tipo Lean Manufacturing. o b) proyectos de cambios en procesos que deriven en la implantación de medidas para fomentar la ecoeficiencia. Estos cambios de procesos se orientarán a la obtención de productos y servicios basados en el ecodiseño y la servitización; la incorporación de tecnologías y procesos ecoeficientes; un uso eficiente de recursos, reutilización y valorización de residuos, clasificación de subproductos, y simbiosis industrial.

    • Adaptación industria 4.0.   Proyectos que tengan como objetivo la transformación de pymes manufactureras hacia un modelo productivo de fabricación avanzada mediante la incorporación de nuevas tecnologías digitales y aplicaciones, que necesariamente deberán tener como resultado la puesta en marcha de nuevas soluciones que incorporen estas tres características: digitalización del mundo real con la captura masiva y en tiempo real de los datos; transmisión de la información digital a lo largo de la cadena de valor; procesamiento masivo y análisis inteligente de los datos que permitirá actuaciones en base a la información obtenida.

    • Innovación soluciones TEICs.   Proyectos que tengan como objetivo el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de las tecnologías de la información, de la electrónica y de las comunicaciones, cuya aplicación pueda extenderse a diversos usuarios y no se trate, por tanto, de soluciones a medida. El resultado final del proyecto deberá concretarse en nuevas aplicaciones, dispositivos o, soluciones, preparadas para su comercialización. Se admitirán igualmente nuevas versiones de aplicaciones, dispositivos y soluciones existentes, siempre que incorporen nuevas funcionalidades con respecto a versiones anteriores de las mismas.