CURSO COMPRA PÚBLICA INNOVADORA PARA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Fecha
12/06/2017

Hora
10:00:00

Precio
60 horas - Gratuito para Alcaldes, Concejales, Secretarios de Ayuntamiento, Interventores y técnicos de Ayuntamiento que intervienen en los procesos de compra pública.
DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Propósito/Dirigido a:
Se pretende formar a Alcaldes, Concejales, Secretarios de Ayuntamiento, Interventores y técnicos de Ayuntamiento que intervienen en los procesos de compra pública mediante sesiones prácticas para dotarles de capacidades, a nivel estratégico y técnico, para la aplicación eficaz de la compra pública innovadora en su municipio o mancomunidad.
Objetivos globales:

  • Dar a conocer claves prácticas para organizar licitaciones a nivel local y provincial incorporando soluciones innovadoras.
  • Profundizar en la regulación legal relacionada con la Compra Pública Innovadora.
  • Definir los medios para incentivar la innovación empresarial por parte de las administraciones públicas locales a través de la compra pública innovadora.
  • Compartir herramientas que se están empleando en las administraciones españolas para realizar e impulsar la compra pública innovadora.
  • Cautelas en la elaboración del pliego de condiciones que incorporen compra pública innovadora en un entorno local.
  • Análisis del reparto de derechos de propiedad intelectual e industrial en las compras públicas de innovación.
  • Enseñar los procedimientos existentes para adjudicar compra pública innovadora.
  • Formar en referencia a los criterios de adjudicación que pueden emplearse en las licitaciones que incorporen compra pública innovadora.
  • Mostrar las buenas prácticas, tendencias y ayudas financieras que existen a nivel municipal en estos contratos.

Programa:
La formación se compone de:
A. Formación online:
INTRODUCCIÓN
MODULO 1. ¿QUÉ ES INNOVACIÓN?
MODULO 2. COMPRA PÚBLICA INNOVADORA. ANÁLISIS EN EL CONTEXTO LOCAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE.
MODULO 3. BUENAS PRÁCTICAS Y TENDENCIAS.
MÓDULO 4. AYUDAS FINANCIERAS PARA ENTIDADES LOCALES EN CPI.
MÓDULO 5. RECOMENDACIONES ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN PARA IMPLEMENTAR LA COMPRA PÚBLICA INNOVADORA DESDE LO LOCAL.
B. Tutorización online:
A través de nuestra plataforma educativa se fomentará el aprendizaje colaborativo permanente mediante foros y tutorías individuales. El tiempo de respuesta no será superior a 48 horas y servirá para incentivar/motivar/compartir con los asistentes los conocimientos del Curso aplicados a su propio entorno local.
C. Talleres presenciales:
Horario de 10:00 a 14:00
1º SESIÓN: INTRODUCCIÓN A LA CPI. 15 de junio 2017
2ª SESIÓN: EL CONTENIDO DE LA LICITACIÓN. 7 de julio 2017
3ª SESIÓN: EJECUCIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO. 15 de septiembre 2017
4ª SESIÓN: ELEMENTOS CLAVE EN CPI. 6 de octubre 2017
 
HACER CLIC PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AQUÍ

INSCRIBIRSE
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.

    Datos personales

    Profesión/Estudios



    ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de privacidad

    SOLICITUD DE INFORMACIÓN
    Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.

      ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de privacidad