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CURSOS

PROGRAMA EXECUTIVE ONLINE DE HERRAMIENTAS DIRECTIVAS PARA LIDERAR EL CAMBIO

  • Inicio: 12/02/2019
  • Fin: 29/03/2019
  • Duración/precio: 25 horas/190,00€
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DESCRIPCION DEL CURSO

Objetivos:

Este programa está diseñado para que el alumno, una vez haya completado todos los bloques tenga las habilidades y aptitudes necesarias, que le permitan influir positivamente en las personas que le rodean. Lo habitual es que ya desde muy pequeños y posteriormente a lo largo de toda nuestra vida académica desarrollemos las competencias llamémoslas “técnicas”, pero las habilidades sociales como son las presentaciones en público o la dirección de una reunión no sea así. Y sin embargo sin desmerecer las primeras, estas últimas son fundamentales a la hora de desarrollarte profesionalmente en una empresa. Por ejemplo; cuando uno va a hacer una presentación de un nuevo proyecto ante el comité de dirección de la empresa, para solicitar más recursos para su departamento, cuando desea solicitar una subida salarial o incluso un puesto de trabajo en una entrevista, va a tener que recurrir a ellas.

Y no digamos nada, si ya hemos conseguido entrar en el mundo laboral y en algún momento de nuestra vida motivado por un ascenso o bien como parte de nuestro proceso de desarrollo profesional nos toca gestionar equipos y en consecuencia hacer reuniones. ¿Cuántas veces has asistido a una reunión en el trabajo o incluso fuera de ella, por ejemplo una reunión de vecinos y has salido con la sensación de que había sido una pérdida de tiempo?. Incluso lo que es peor, acabaste con un nivel de energía mermado, un grupo o equipo poco cohesionado o sin el compromiso de todas las partes por lo que allí se estaba decidiendo?. ¿Te suena alguna de estas situaciones?. La parte positiva de todo esto, es que todo no tiene por qué ser así y que estás a un solo click, de salir de ese grupo de profesionales con un nivel medio por no decir pobre, que nunca se interesaron por este tipo de herramientas y que te permitiría convertirte en ese líder exitoso que deseas.

Programa:

. Bloque 1. Introducción a la Programación Neurolingüística (PNL)

La Programación Neurolingüística (PNL) es el arte y la ciencia de la excelencia personal. Permite sacar a la luz lo mejor de nosotros y de otros. Así pues podríamos concluir que la PNL es el estudio de lo que marca la diferencia entre la excelencia y lo normal. Sin lugar a dudas las personas que aspiran a gestionar reuniones y realizar presentaciones de éxito, deben aprender a observar a su audiencia, ese es el principio de la PNL adoptar una actitud de curiosidad y fascinación más que hacer suposiciones. Con la PNL no solo podemos comunicarnos mejor con otros, sino también aprender cómo ganar mayor control sobre las funciones automáticas de nuestra propia mente. A través de este módulo serás capaz de generar sintonía o empatía con tu público objetivo. Aspecto fundamental para el liderazgo, ya que este no funcionará si no hay sintonía o empatía y la gente de éxito crea sintonía y la sintonía a su vez crea credibilidad.

A lo largo de este primer bloque:

  • Conocerás cómo funciona el lenguaje de la comunicación y su comportamiento.
  • Estudiarás los sistemas representacionales VAK y cuál es tu sistema preferencial.
  • Interpretarás las claves de acceso ocular de la persona que tienes frente a ti.
  • Conocerás cómo se desarrollan las estrategias en la mente y específicamente las estrategias de éxito que nos servirán de modelo para modificar las que no lo son.
  • Analizaremos algunas de las principales cualidades de un coach (calibrado, rapport y la escucha activa) que te permitirán establecer sintonía con la otra parte.

. Bloque 2. Cómo realizar presentaciones con éxito.

Las habilidades de comunicación forman parte de las llamadas “competencias del siglo XXI”. Sin embargo, según un informe de Adecco sobre glosofobia, tres de cada cuatro personas padece glosofobia, un sentimiento de ansiedad y nerviosismo a la hora de hablar en público que puede afectar negativamente a tu carrera profesional. También es lógico si tenemos en cuenta que nuestra educación, no ayuda en nada ni las hemos practicado. Sin embargo la buena noticia es que todo es entrenable y que después de realizar este bloque mejorarás tu puesta en escena y serás capaz de inspirar en tu audiencia el cambio que deseas.

A lo largo de este segundo bloque:

  • Profundizaremos en cuáles son las etapas de una presentación efectiva (fundamentos, planificación, estructura, diseño y presentación).
  • Aprenderás a reconocer y potenciar tus puntos fuertes, para exponer desde el corazón tus ideas con el fin de inspirar un cambio en los asistentes.
  • Conocerás como trabajar tus miedos y tus creencias limitantes y aprenderás las principales habilidades de un excelente orador que te permitirán hablar en público de una forma efectiva.

. Bloque 3. Cómo realizar reuniones con éxito.

Si lideras ahora o en un futuro un equipo, en este bloque aprenderás las etapas de los equipos, a sacar más partido al tuyo según la etapa en la que esté, a adaptar tu rol a dicha etapa y también aprenderás a delegar las funciones que como líder nos sirven para conseguir el resultado deseado. Además incorporarás habilidades para aumentar el compromiso de las personas del equipo, para gestionar la incertidumbre y para resolver conflictos. Las reuniones son como los entrenamientos de los equipos antes de los partidos y que tal cual entrenas así juegas. De ahí la importancia de este último bloque, ya que tu objetivo como líder es que tu equipo y tú saquéis el máximo beneficio de vuestras reuniones. Un equipo que sabe construir confianza, desarrolla el talento de las personas que lo componen. Y el terreno donde se genera esa confianza es en las reuniones.

A lo largo de este tercer y último bloque:

  • Aprenderás el rol de un coach de equipo y como tener una mirada sistémica, entendiendo por sistema la red de conversaciones que se generan en una reunión.
  • Descubrirás el tipo de conversaciones que hay en un equipo.
  • Aprenderás a identificar cuáles son las fases de un equipo y como este se relaciona con su líder.
  • Conocerás algunas herramientas para observar las dinámicas del sistema y estudiarás las características de los sistemas.
  • Descubrirás los diferentes modelos culturales de un equipo.
  • Aprenderás a mejorar la relación del equipo con su líder.

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