+34 965 90 36 90 Síguenos en

CURSOS

CURSO DE REDACCIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS DIGITALES

  • Inicio: 23/10/2018
  • Fin: 20/11/2018
  • Duración/precio: 32 horas/415 €
PEDIR INFORMACIÓN Preinscríbete

Solicitud de información

Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.




Los campos con * son obligatorios


Acepto la política de privacidad

Compartir en: 

DESCRIPCION DEL CURSO

Objetivos:

  • CONOCER LAS BASES DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA.
  • APRENDER A CREAR CONTENIDOS EFICACES EN LOS MEDIOS Y SOPORTES DIGITALES TANTO PARA TU PROPIA EMPRESA COMO PARA UN CLIENTE.
  • APRENDER A RESOLVER UN BRIEFING.
  • APRENDER A REDACTAR OPTIMIZANDO LOS RECURSOS QUE OFRECE CADA MEDIO/SOPORTE.

 

DIRIGIDO A:  Directores de Marketing, responsables de Comunicación, gestores de RRSS (community managers), creativos de Publicidad, periodistas, diseñadores y desarrolladores de páginas web, bloggers, comunicadores, responsables de startups y negocios online, estudiantes de marketing, publicidad y comunicación.

METODOLOGÍA: Este curso constará de una parte teórica (40%) y una práctica (60%). Ambas irán combinándose en cada sesión.

Realizaremos varios tipos de ejercicios:

  • Prácticas basadas en trabajos reales desarrollados por agencias de publicidad.
  • Análisis y creación.
  • Ejercicios específicos para cada medio.
  • Ejercicios a resolver en clase con valoraciones en grupo o para entregar en siguientes sesiones.
  • Evaluaciones personalizadas para que el alumno vea su evolución.
  • Trabajos individuales y en equipo.

Programa:

  1. CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD *
  • Qué es la comunicación
  • Introducción al Marketing
  • Evolución de los medios de comunicación (de la prensa al WhatsApp)
  • Evolución del público objetivo: de receptor a creador
  • El briefing: definición y estructura

*(Repaso breve de conceptos básicos en caso de tratarse de alumnos o profesionales de la publicidad)

  1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA REDACCIÓN PUBLICITARIA
  • Objetivo
  • Público objetivo >> medio y soporte
  • Competencia
  • Tono y estilo
  • Concepto: el qué y el cómo
  • ¿Tu marca se lee o se ve? Ponderación del texto en los diferentes medios.
  • Ejercicios
  1. TÉCNICAS DE GENERACION DE IDEAS
  • Brainstorming
  • Analogías
  • Mapas mentales
  • 6 sombreros para pensar…
  1. REDACTANDO PARA DIGITAL
  • Introducción
  • Ejercicios:
    • Web corporativa
    • Tienda online
    • email marketing
    • blog
    • YouTube
    • Redes sociales
      • Conceptos básicos de Community Management
      • Facebook (página corporativa, FacebookAds…)
      • Twitter
      • Instagram
      • Pinterest
    • Mobile
      • Publicidad en móviles
      • Aplicaciones
      • Campañas en WhatsApp

DOCENTE:  Mónica Darbonnens Samper  

“Definirse en unas pocas líneas es uno de los mayores retos en comunicación,  pero para eso estamos. Soy licenciada en Publicidad y RRPP por la UCM, Máster en Publicidad y RRPP, Máster en Guión de Cine y TV y apasionada del lenguaje en todas sus formas, sobre todo literatura, cine y teatro. Llevo más de 20 años como directora creativa, copy y guionista, tanto en multinacionales como en empresas pequeñas. Me encanta mi trabajo. Y me encanta dar clase.”

DURACIÓN: 32 horas.

CALENDARIO:  23,25 y 30 de octubre; 6, 8, 13, 15 y 20 de noviembre.

HORARIO:  Martes y Jueves de 16,30 a 20,30 horas.

LUGAR DE IMPARTICIÓN: Universidad de Alicante

Posibilidad de ser bonificados los costes de formación a través de FUNDAE.

 

INSCRIBIRSE AL CURSO

Datos:




Profesión/Estudios


*Todos los campos son obligatorios


Acepto la política de privacidad