+34 965 90 36 90 Síguenos en

CURSOS

Equipos colaborativos y Cocreativos para la Innovación y Resolución de Problemas

  • Inicio: 20/10/2017
  • Fin: 28/10/2017
  • Duración/precio: 20 horas/300
DOSSIER INFORMATIVO PEDIR INFORMACIÓN Preinscríbete

Solicitud de información

Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.




Los campos con * son obligatorios


Acepto la política de privacidad

Compartir en: 

DESCRIPCION DEL CURSO

Objetivos:

La complejidad del entorno actual, global e hiperconectado, requiere que más personas se tengan que involucrar para generar soluciones que den respuesta de manera eficaz a los nuevos retos empresariales.

La cocreación es una potente herramienta que ayuda a los equipos de una organización a diseñar soluciones de forma colaborativa, aprovechar el conocimiento y experiencias individuales, internas y externas, y llegar a resultados más consistentes e innovadores. Con esta metodología además, se consigue incrementar la motivación e implicación de las personas, al hacerles partícipes en los procesos de innovación y de resolución de problemas.

Sin embargo, para crear equipos de cocreación o codiseño verdaderamente efectivos debemos conocer y trabajar sobre las variables que inciden directamente en la calidad de su resultado, ya que la diversidad de perfiles y puntos de vista hay que gestionarla con las herramientas y metodologías adecuadas para construir procesos eficientes además de ágiles.

El objetivo global del programa es proporcionar a los equipos y organizaciones de un marco práctico para construir y liderar equipos efectivos para innovar y resolver retos de negocio de forma colaborativa.

Programa:

Contenido:

ENTORNO. Creando el entorno adecuado. Bloqueos y frenos del entorno.
PROCESOS Y HERRAMIENTAS. Procesos de innovación, diseño y resolución de problemas. El dinámico equilibrio entre divergencia y convergencia. Diseño de sesiones cocreativas. Visual thinking. Creatividad analítica y generativa. Design Thinking.
PERSONAS. Identificación de Perfiles. Capacidades y habilidades necesarias. Construcción de equipos diversos. El líder como facilitador o la facilitación compartida. Los roles del equipo.
El PROYECTO COCREATIVO. La clave es el porqué. Conceptos fundamentales de gestión de proyectos. Herramientas colaborativas. Proyectos ágiles y lean.

Formadores:
Patricia Torregrosa. Business Design & Innovation Management. Colabora con empresas liderando procesos de innovación y diseño estratégico, es especialista en investigación y análisis estratégicos cocreativos y formadora en Design Thinking, Creatividad Analítica y Resolutiva.

patricia

Iñaki Mayoral. Strategic Innovation & Project Development. Ha desarrollado su carrera entre el apoyo a la construcción y lanzamiento de diversas Startups y procesos in company de gestión estratégica. Es formador en metodologías como Lean Startup y Design Thinking y Coordinador del Programa Santander Yuzz en la Universidad de Alicante.

iñaki mayoral

Ficha técnica:

Duración: 20 horas.

Fechas 20, 21, 27 y 28 de Octubre de 2017.
Horario viernes: De 16,00 – 21,00 horas.
Horario sábados: De 9,00 – 14,00 horas.
Precio: 300 euros.
Nivel: Introducción.

“Si diriges un equipo y quieres potenciar al máximo su capacidad creativa, para la innovación o resolución de
problemas, este es tu programa” (TEXTO PARA POSIBLE PROMOCIÓN Y/O COMUNICACIÓN”

INSCRIBIRSE AL CURSO

Datos:




Profesión/Estudios


*Todos los campos son obligatorios


Acepto la política de privacidad