+34 965 90 36 90 Síguenos en

CURSOS

PROGRAMA EXECUTIVE EN COMUNICACIÓN DEPORTIVA

  • Inicio: 08/05/2017
  • Fin: 19/05/2017
  • Duración/precio: 40 horas/650€ | 500€ para inscripciones antes del 3 de mayo
PEDIR INFORMACIÓN Preinscríbete

Solicitud de información

Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.




Los campos con * son obligatorios


Acepto la política de privacidad

Compartir en: 

DESCRIPCION DEL CURSO

Objetivos:

  • Potenciar el desarrollo de conocimientos prácticos aplicables dentro del ámbito de la comunicación deportiva.
  • Conocer herramientas y recursos que te ayudarán a mejorar tu desarrollo profesional dentro del ámbito de la comunicación deportiva.
  • Establecer relación directa con profesionales de referencia en el sector y conocer los detalles sobre el desarrollo de sus funciones y proyectos en el día a día.
  • Se alcanzarán estos objetivos a través de píldoras formativas impartidas por los mejores profesionales de la comunicación deportiva a nivel nacional como Manu Carreño, José Antonio Luque, Antoni Daimiel, Nico Abad o Mª Victoria Albertos. Ellos, a partir de su experiencia durante años en este sector y la puesta en escena de situaciones reales del día a día, ayudarán a la adquisición de conocimientos por parte del alumno.

DEPORTES 3

DEPORTEs new 2

 

Programa:

Para más información e inscripciones pinchar aquí

Módulo 1

LA VOZ COMO HERRAMIENTA PARA LA COMUNICACIÓN DEPORTIVA. En este módulo uno de los mejores narradores de fútbol del panorama español desgranará todas las claves de la narración de eventos deportivos: la importancia del ritmo, cómo preparar un partido y qué recursos se utilizan para facilitar la narración. Además, conocerás qué se requiere de un micrófono inalámbrico, cómo debe complementar la narración y cómo se deben realizar las entrevistas a pie de campo tras un encuentro. Por último, José Antonio Luque contará todos los detalles de cómo presentar y editar un informativo deportivo en radio y televisión.

Módulo 2

MARKETING DEPORTIVO. El marketing deportivo se ha convertido en una herramienta de alto impacto para el éxito empresarial. En este módulo David Moreno, uno de los fundadores de Hawkers, trabajará sobre la importancia de relacionar marcas con deportistas de élite para potenciar el impacto de los productos, cómo empatizar con los deportistas para que accedan a ser imagen de la marca y cómo dar forma a todo ello.

Módulo 3

LA IMPORTANCIA DE LA INICIATIVA Y UNA BUENA AGENDA. A lo largo de este módulo la periodista Mª Victoria Albertos dará a conocer los primeros pasos en esta profesión hasta conseguir cubrir eventos deportivos internacionales, grabar reportajes con deportistas de élite, incluso cómo llegar a presentar el informativo deportivo más visto. Todo logrado a base de constancia, trabajo e iniciativa.

Módulo 4

REPORTERISMO EN GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS. Cubrir un evento deportivo internacional es el objetivo de muchos comunicadores deportivos. Esto no es tarea sencilla, ya que acudir a un evento en el que hay miles de periodistas dificulta conseguir entrevistas o reportajes. Para obtener los mejores resultados en un evento de estas características es importante la empatía con los protagonistas y, además, ser una persona proactiva que encuentre historias que rodean a los deportistas. Ricardo Reyes es uno de los mejores reporteros en este ámbito y dará las claves para lograr nuestros objetivos.

COBERTURA DEL DÍA A DÍA DE UN EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN. Una de las labores más comunes en la comunicación deportiva es el seguimiento día a día de un equipo de fútbol, baloncesto o a un deportista en concretoRicardo Reyes contará con todo detalle los entresijos de esta función para cualquier medio de comunicación y analizará como desenvolverse cada vez que se viaja con el equipo a los lugares donde va a competir. Además, explicará las labores y tareas de un inalámbrico durante las retransmisiones deportivas.

Módulo 5

COMUNICACIÓN DEPORTIVA INTERNACIONAL. Igual de importante es tener dominado el sector de la comunicación deportiva a nivel nacional como a nivel internacional. Antonio Fuentes, periodista malagueño que actualmente vive y trabaja en Inglaterra, desvelará todos los secretos de cómo funcionan los clubes a nivel internacional, cómo es el trato con ellos, cómo se gestionan las entrevistas y reportajes y cómo es el funcionamiento a la hora de cubrir eventos deportivos internacionales. Además, contará su experiencia personal y los aspectos positivos al buscar trabajo en esta profesión más allá de nuestras fronteras.

Módulo 6

EL BALONCESTO COMO FORMA DE VIDA. El periodista especializado en baloncesto con más prestigio en España Antonio Daimiel contará todos los detalles sobre cómo preparar la narración de un partido y la importancia de los comentarios e información diversa  y complementaria que nutre una retransmisión. Además, contará en primera persona qué se siente cuando la NBA te hace un homenaje por tu larga trayectoria cubriendo All-Stars.

Módulo 7

RELACIÓN CON LOS MEDIOS DE UN JUGADOR DE BALONCESTO DE LIGA ENDESA. Durante este  módulo un jugador de baloncesto de la Liga Endesa contará cómo afronta las ruedas de prensa, las entrevistas, los reportajes y cómo es la relación con los medios de comunicación que cubren a diario la actualidad deportiva del equipo.

Módulo 8

LOS ENTRESIJOS DE LA PRENSA ESCRITA. Uno de los redactores con más años de experiencia en la prensa deportiva alicantina, Juanfran Millán, descubrirá todos los detalles de la redacción de crónicas deportivas, tanto de fútbol como de baloncesto, cómo enfocar las entrevistas en papel y la importancia de los titulares para captar la atención del lector.

Módulo 9

VISITA A MEDIASET Y A UN PROGRAMA RADIOFÓNICO DE FIN DE SEMANA. Una de las sesiones consistirá en una visita a Madrid. Durante este viaje se conocerán las instalaciones de Mediaset y se verá en vivo y en directo como se lleva a cabo el programa deportivo con más audiencia, Deportes Cuatro. Se visitará la redacción y se estudiará cómo son las labores de redacción y edición. Además, se vivirá en directo el programa desde el plató. También se presenciará en directo uno de los carruseles radiofónicos deportivos más importantes del ámbito nacional, para ver y conocer en primera persona todos los entresijos y dinámica de este tipo de programas de radio.

Módulo 10

LA COMUNICACIÓN DEPORTIVA EN MUNDO DE LAS MOTOS. Nico Abad, la voz de las motos en los últimos años y presentador de Deportes Cuatro, compartirá la experiencia de cómo afrontar un reto de la comunicación deportiva como cubrir un deporte con el que no estás en contacto a diario y cómo prepararte para estar a la altura de las circunstancias.
Además, detallará todas las claves para narrar carreras de motos, la relación con los pilotos y la importancia de la naturalidad en los directos.

Módulo 11

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL EN LAS ENTIDADES DEPORTIVASLa comunicación institucional dentro de las entidades deportivas tiene gran importancia para dar visibilidad y difusión a los clubes.
Conseguir que el club como marca se haga su hueco tanto en los medios de comunicación cómo entre los partners que nos interesan, gestionar la relación de todos los miembros de la entidad con los medios de comunicación o idear nuevas formas de difusión son algunas de las tareas del departamento de comunicación deportiva.
Este módulo será impartido por el director de Comunicación de un club de fútbol de Primera División.

Módulo 12

RELACIÓN CON LOS MEDIOS DE UN JUGADOR O ENTRENADOR DE FÚTBOL DE 1ª DIVISIÓNA lo largo de este módulo un jugador de fútbol de Primera División dará a conocer cómo afronta el futbolista las ruedas de prensa, las entrevistas, los reportajes y cómo es la relación con los medios de comunicación que cubren a diario la actualidad deportiva del equipo.

Módulo 13

LA VOZ DE LA FÓRMULA 1. El mundo del motor está en auge dentro de la comunicación deportiva. Por eso, la voz de la Fórmula 1 esta temporada en Movistar+, Miguel Portillo, analizará con cómo es este sector, los entresijos de los circuitos, la relación con los pilotos y cómo se debe preparar y desarrollar una narración de Fórmula 1. A su clase, llegará recién aterrizado del Gran Premio de Cataluña y, además de la parte teórica, habrá una práctica en la que los alumnos podrán vivir en primera persona la experiencia de narrar una carrera.

Módulo 14

EL DÍA A DÍA DE LA COMUNICACIÓN DEPORTIVA RADIOFÓNICA. Hay muchos tipos de comunicación deportiva radiofónica, pero la que se realiza en el día a día a través de boletines, de programas deportivos, de entrevistas y de reportajes es la más solicitada. Por ello, uno de los mejores periodistas deportivos radiofónicos de la provincia de Alicante, Juanfran Millán, formará en este ámbito. A través de una dinámica sesión conoceremos cómo editar entrevistas, reportajes y cómo afrontar el primer trabajo frente a un micrófono en un estudio de radio.

Módulo 15

AVID – MONTAJE Y EDICIÓN. Una de las claves en el periodismo televisivo de hoy en día es utilizar herramientas de edición y montaje. El objetivo de este módulo es obtener las nociones básicas y necesarias para montar colas y totales para cualquier informativo. Se trabajará en base al programa AVID, utilizado en la mayoría de televisiones a nivel nacional.

Módulo 16

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO EN LA COMUNICACIÓN DEPORTIVA. Manu Carreño, presentador de Deportes Cuatro y El Larguero, hará un recorrido a través de la experiencia adquirida durante 20 años en el ámbito de la comunicación deportiva. Además, dará a conocer los detalles sobre cómo se consigue y mantiene el éxito durante 10 años en un programa deportivo; la importancia de trabajar en equipo, de tener iniciativa y de vivir con pasión esta profesión.
Para finalizar, analizará cómo se realiza la preparación de un programa de radio nocturno; las diferencias entre las entrevistas en este tipo de espacios respecto a otro tipo de entrevistas; el tono que se debe utilizar en este tipo de programas y cómo improvisar ante la actualidad más inmediata.

CALENDARIO

Las sesiones se llevarán a cabo en la Universidad de Alicante los siguientes días:

  • Lunes 8 de mayo – 11:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00
  • Miércoles 10 de mayo – 16:00 a 21:00
  • Viernes 12 de mayo – 16:00 a 21:00
  • Sábado 13 de mayo o domingo 14 de mayo – Visita a Mediaset y a Carrusel Deportivo.
  • Lunes 15 de mayo – 16:00 a 21:00
  • Miércoles 17 de mayo – 16:00 a 21:00
  • Viernes 19 de mayo – 16:00 a 21:00
INSCRIPCIÓN

Para completar el proceso de inscripción tendrás que rellenar el siguiente formulario y abonar precio del curso según se indica a continuación.

  • Los derechos económicos del programa ascienden a 500€ antes del 3 de mayo.

Los derechos económicos del curso ascienden a 650€ que deberán ingresarse hasta 10 días después de la cumplimentación del formulario de matrícula en la cuenta IBAN ES41 0049 6587 1527 1616 3091 indicando “Nombre, Apellidos, Comunicación Deportiva”. Enviar justificante de pago a marga.ruiz@ua.es

Si tienes interés en bonificarte los costes de formación ponte en contacto con Marga Ruiz 965903833.

Los alumnos recibirán el título “Programa Executive Comunicación Deportiva” de 40 horas expedido por la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante.

Formulario de inscripción aquí

UN PROGRAMA DE:logo-fundeun-1

PARTNERS
Hawkers
COLABORADORES
Winners

INSCRIBIRSE AL CURSO

Datos:




Profesión/Estudios


*Todos los campos son obligatorios


Acepto la política de privacidad