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CURSOS

PROGRAMA EXECUTIVE ONLINE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

  • Inicio: 17/04/2017
  • Fin: 18/06/2017
  • Duración/precio: 25 horas/150
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DESCRIPCION DEL CURSO

Objetivos:

Este programa está diseñado para que el alumno, una vez haya completado todas sus partes, adquiera las siguientes habilidades relacionadas con la gestión de proyectos:

  • Identificar el enfoque más adecuado para conseguir los objetivos de sus proyectos.
  • Conocer dónde está el conocimiento en gestión de proyectos; los marcos y metodologías más reconocidas a nivel mundial, como son PMBOK® de PMI®, PRINCE2®. ISO 21.500:2.013 y metodologías ágiles como SCRUM.
  • Establecer los roles y responsabilidades claramente en el proyecto, definiendo, por tanto, la gobernanza del proyecto.
  • Desarrollar un plan de proyecto adecuado que sirva de guía a los miembros del equipo –o proveedores- que vayan a ejecutar el trabajo.
  • Establecer las estrategias de planificación y control con el objeto de conocer en cada momento la situación de su proyecto.
  • Gestionar los riesgos del proyecto, como base para poder anticiparse a los problemas y garantizar el cumplimiento de objetivos.
  • Conocer cómo hacer ágil su proyecto, aplicando SCRUM.

 

Programa:

 Para conseguir que el alumno pueda aprovechar al máximo los contenidos del curso, lo hemos estructurado en 3 bloques fundamentales

Bloque 1: Conceptos generales de gestión de proyectos.En el que se establecerán los conceptos básico y principios que se deben –siempre- aplicar a la hora de gestionar proyectos de forma profesional y según las buenas prácticas de los marcos en gestión de proyectos.

  • Definiciones básicas de gestión de proyectos.
  • El concepto del éxito: factores clave para conseguirlo.
  • La gobernanza en el proyecto: cómo se toman las decisiones.
  • Los roles principales en un proyecto.
  • Los principios a aplicar en la gestión de un proyecto.
  • El ciclo de vida de los proyectos: Project Life Cycle.

Bloque 2: Cómo gestionar proyectos según PMI®.

El marco de gestión de proyectos más extendido, es el que ha desarrollado el Project Management Institute PMI® y que se aplica en empresas y sectores muy diversos. De hecho, se ha convertido de facto en la forma de gestión de proyectos que todos los Project Managers deben conocer.

  • El concepto de integración en los proyectos.
  • La gestión del cambio.
  • Los documentos principales del proyecto: Acta de Constitución (Project Charter) y Plan de Gestión del Proyecto (Project Management Plan).
  • Análisis de los requisitos del proyecto.
  • Gestión de tiempos y costos.
  • La importancia de la comunicación con los stakeholders del proyecto.
  • El equipo de proyecto: motivación y eficiencia.
  • Los pasos fundamentales para gestionar los riesgos del proyecto y garantizar el cumplimiento de objetivos.

Bloque 3: La gestión ágil de proyectos

  • ¿Qué es un proyecto ágil?; diferencias con el enfoque tradicional.
  • Los principios ágiles.
  • Los roles principales en Scrum: Scrum Master, Product Owner y Scrum Development Team.
  • Los pasos y procesos para gestionar un Proyecto Scrum.
  • El Sprint.
  • Retrospectiva y entrega final del producto.

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