+34 965 90 36 90 Síguenos en

CURSOS

Taller Práctico avanzado en técnicas y procedimiento de Mediación

  • Inicio: 03/03/2015
  • Fin: 04/03/2015
  • Duración/precio: 10 horas/60€
DOSSIER INFORMATIVO PEDIR INFORMACIÓN Preinscríbete

Solicitud de información

Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.




Los campos con * son obligatorios


Acepto la política de privacidad

Compartir en: 

DESCRIPCION DEL CURSO

Objetivos:

  • Se procurará brindar nuevos recursos o reelaborar recursos adquiridos por los participantes a fin de enfrentar y superar situaciones complejas en mediación, desde el rol de mediador.
  • Se facilitara la discusión y reflexión sobre el ejercicio del rol, permitiendo una revisión sobre conceptos teórico prácticos ya aprehendidos y el aprendizaje y adquisición de nuevas técnicas sobre la base del asentamiento y de la formación básica.
  • Se ofrecerá un espacio a aquellos mediadores que no se encuentren en actividad de participar y analizar el tratamiento de casos reales mediados.

Programa:

El taller tiene dos modúlos:

-Módulo 1:

Rol del mediador: profundización. Herramientas procedimentales: sesiones privadas y conjuntas. Razones para utilizar cada una de ellas. Algunos presupuestos de formación básica en crisis. Ventajas. Riesgos. Herramientas comunicacionales. Los principales modelos de mediación (Harvard, Circular Narrativo y Transformativo). Enfoques y herramientas de intervención.

-Módulo 2:

Escenas temidas en mediación. Manejo de situaciones de desborde emocional: ira, violencia, dolor. Neutralidad: Construcción. Desequilibrio de poder de las partes en la mesa de negociación: Nivelación del poder. Rol del abogado en la mediación. Contraposición de intereses entre abogado y cliente. Cuestiones éticas relacionadas con el ejercicio de la mediación. Marketing en mediación. Ofrecimiento de los servicios de mediación privada. “Clientes” en mediación.

METODOLOGIA

Los módulos se trabajaran en los dos niveles, el teórico y el práctico, a través de la participación en situaciones de simulación, casos prácticos y video, en una dinámica grupal e individual. Los participantes podrán reflexionar sobre las intervenciones necesarias en cada caso y podrán relacionar los conceptos teóricos y herramientas adquiridas con su aplicación en una situación real.

 

PLAZAS LIMITADAS 20 -25 pax máx.

INSCRIBIRSE AL CURSO

Datos:




Profesión/Estudios


*Todos los campos son obligatorios


Acepto la política de privacidad