+34 965 90 36 90 Síguenos en

PRENSA

I ENCUENTRO NACIONAL DE INNOVACIÓN

PEDIR INFORMACIÓN

Solicitud de información

Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.




Los campos con * son obligatorios


Acepto la política de privacidad

Compartir en: 

Aforo completo en el I Encuentro Nacional de Innovación organizado por Fundeun y Suma que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre. Alrededor de 300 personas asistieron como público para escuchar las aportaciones de organizaciones y expertos en favor de ‘La transferencia del conocimiento y la innovación entre Universidad, Administración Pública y Empresa’, título del evento.


El presidente de Fundeun, Iván Sempere, encargado de presentar el evento, destacó su contribución a “poner en valor la innovación como el único camino para ser más competitivos en un mundo globalizado". "En este encuentro se van a mostrar las grandes posibilidades que se abren con una economía colaborativa basada en la transferencia del conocimiento, la innovación y la tecnología entre universidades, administraciones públicas y empresas. Sólo así se logrará impulsar la competitividad y la eficiencia, generar más empleo, riqueza y bienestar y abordar los retos de la transformación digital”, afirmó.


 

Encuentro 1 Encuentro 6Encuentro 7Encuentro 8eNCUENTRO 9ENCUENTRO 10ENCUENTRO 11ENCUENTRO 12Encuentro 3ENCUENTRO 14Encuentro 4


Un comité de expertos debate fórmulas de cooperación Empresa-Universidad-Empresa


Al día siguiente del I Encuentro Nacional de Innovación se reunió un comité formado por más de una veintena de expertos para debatir fórmulas para incentivar la innovación desde Empresa, Universidad y Administración y establecer actuaciones estratégicas para favorecer la cooperación. El objetivo era pasar del QUÉ al CÓMO. Estas son algunas de las reflexiones resultantes que compartimos:




  • Retención del talento. Se propone que Alicante se convierta en una de las ciudades incluidas en el circuito de movilidad del talento con el desarrollo de acciones concretas para su atracción y retención.

  • Facilitar espacios comunes para hibridar disciplinas y centrar la atención en proyectos que faciliten la transferencia de conocimiento hacia la sociedad. Y todo ello en un contexto que conecte y genere polos de atracción mediante un liderazgo compartido y colaborativo aplicando metodologías lean.

  • Que las propias normas que se generan desde la administración sirvan para impulsar proyectos innovadores.

  • Trabajar desde la educación de los más jóvenes (colegios e institutos) para dar a conocer el valor que aporta la ciencia y cómo la innovación puede facilitar la resolución de problemas generales. La educación es considerada como la base para preparar el futuro talento adecuadamente y dar soluciones innovadoras a las necesidades del mercado.

  • Importancia de plantear retos comunes desde el punto de vista de la empresa y la administración pública a los que la universidad pueda dar respuestas a través de sus investigadores y alumnos.


encuentro 15

Precisamente compartimos una de las herramientas diseñadas por FUNDEUN que ayudará a profesionales de las empresas, de la Universidad y de la Administración Pública a aplicar con éxito la INNOVACIÓN. El Experto en Innovación (EiN), que iniciamos en breves fechas, te enseña a aplicar herramientas y metodologías prácticas que te permitirán encontrar nuevas soluciones  innovadoras. Bonificable 100% los costes de formación, consúltanos.


Éxito mediático


I Encuentro Nacional de Innovación ha despertado un gran interés. Numerosos medios de comunicación han dado a conocer el evento en los días posteriores a su celebración. Los diarios Información, El Mundo, La Verdad y Las Provincias en sus ediciones impresa y digital; el periódicos online Alicante Plaza y la Radio Alicante Cadena SER son algunos de los que han dado cobertura al Encuentro.


Diario Información


Informacion 27 nov pag 31 Informacion 27 nov pag 32 Informacion 27 nov pag 33 Informacion 27 nov pag 34


Diario El Mundo


El Mundo 27 de nov pag 34 El Mundo 27 nov pag 35 El Mundo 27 nov pag 36


Otras informaciones: ExpansiónEl Independiente, Agencia EFE, La Verdad, Las Provincias y Alicante Plaza.