+34 965 90 36 90 Síguenos en

PRENSA

ACUERDO ENTRE FUNDEUN Y GCCI PARA DESARROLLAR EN ALICANTE UN PROGRAMA PIONERO DE CONTROL DE GESTIÓN

PEDIR INFORMACIÓN

Solicitud de información

Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.




Los campos con * son obligatorios


Acepto la política de privacidad

Compartir en: 

La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) y Global Chartered Controller Institute (GCCI) han firmado un acuerdo para ofrecer una nueva propuesta formativa con titulación conjunta que aportará un conocimiento sólido para entender y utilizar el Control de Gestión de forma productiva. El presidente de Fundeun, Manuel Cazorla, ha destacado que “con esta alianza se garantiza que se impartirá en Alicante a partir de noviembre de 2018 el Programa Superior de Gestión de Control, un curso semipresencial con gran aceptación entre los profesionales y grandes posibilidades de crecimiento por la alta demanda de las empresas”.

La directora general de GCCI, Lola Lozano, ha confirmado que en la actualidad solo un 41% de las empresas cuentan con un departamento exclusivamente de control de gestión “aunque con el tiempo va ganando peso por su importancia a la hora de la toma decisiones y por tanto la generación de valor”. Desde GCCI se ha defendido que “solo las organizaciones que gocen de estos perfiles podrán adaptarse y sobrevivir al mundo cambiante de hoy”. A la firma del convenio han asistido también el catedrático José Luis Gascó y el director de Fundeun, Rafael Lafont.

Objetivo: formar a los primeros controllers expertos

El Programa Superior de Gestión de Control, está estructurado en 3 bloques temáticos que se impartirán en 200 horas repartidas entre noviembre de 2018 y junio de 2019 en dos sesiones semanales. El curso permite acceder al examen del Chartered Controller Analyst (CCA®), que prepara a las personas para tomar decisiones estratégicas para que una compañía mejore su eficiencia económica.

Se pretende con esta iniciativa pionera formar controller, un nuevo perfil profesional orientado a asumir decisiones que afectan a la estrategia de las empresas. El controller puede desarrollar labores de mando en el área financiera, pero también al desarrollo de acciones que consigan la implicación de las personas en el cumplimiento de los objetivos marcados por las compañías, fomentando el trabajo en equipo y el aprendizaje organizacional. Bajo el concepto de controller se engloba un amplio conjunto de puestos, visiones y responsabilidades en áreas de valor de la empresa como son de Producción y Fabricación, Comercial y Marketing, Compras, Distribución y logística, Recursos Humanos y Finanzas. El Control de Gestión, alineado con la estrategia global de la organización, está condicionado por el tipo de estructura organizativa, la dimensión de la organización, la cultura, el grado de centralización de la actividad o el comportamiento del entorno.

Fotografía del momento de la firma del acuerdo entre el presidente de Fundeun, Manuel Cazorla, y la directora general de GCCI, Lola Lozano.