+34 965 90 36 90 Síguenos en

PRENSA

CAZORLA: “LA PYME ALICANTINA NECESITA TALENTO, PRESUPUESTO Y UN EQUIPO PREPARADO PARA LIDERAR UN PROCESO HACIA LA INDUSTRIA 4.0”

PEDIR INFORMACIÓN

Solicitud de información

Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.




Los campos con * son obligatorios


Acepto la política de privacidad

Compartir en: 

La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun), IVACE y l’Ajuntament d’Alcoi han abierto hoy el II Foro Financiación para la Innovación Inteligente: hacia la industria 4.0, un encuentro que ha reunido a más de un centenar de empresarios y profesionales en el Parque tecnológico Actiu, en Castalla. El presidente de Fundeun, Manuel Cazorla, ha defendido desde este Foro que la empresa alicantina necesita “talento, presupuesto y un equipo preparado para liderar un proceso hacia la Industria 4.0 que no ha hecho más que empezar”.

Cazorla ha animado a las pymes “a invertir en digitalización porque les dará réditos mucho más importantes de lo que se pueden imaginar a priori y a perder el miedo a la inteligencia artificial que va a revolucionar nuestro mundo de forma exponencial en los próximos años”. A su juicio, una ventaja es que “la pequeña industria dispone por primera vez en la historia de la misma tecnología que grandes jugadores como Amazon, Google o Microsoft”.

IVACE anuncia en el II Foro Fundeun que incrementa las ayudas para la transformación digital de las empresas


La directora general del IVACE, Julia Company, ha anunciado en el Foro Fundeun, patrocinado por esta entidad, la ampliación de las ayudas para la transformación digital para las empresas de logística y transporte e incrementos de hasta un 45%. “Desde que empezamos hemos respaldado más de 600 proyectos  de digitalización a los que se han destinado cerca de un millón de euros”, ha asegurado, y ha destacado su apuesta por continuar con las directrices marcadas por la Agenda Industria 4.0 “para ayudar a las empresas a ser competitivas, innovadoras y capaces de crear empleo estable y de calidad”.

El alcalde de Alcoi, Antonio Francés, ha advertido hoy que la digitalización “no es solo cosa de las empresas, también la sociedad y las administraciones tenemos que prepararnos, empezando primero planteando una estrategia de por dónde queremos empezar y qué se pretende para mejorar”. El primer edil ha explicado el proceso iniciado por Alcoi en el marco del programa de la Unión Europea Digital City Challenge y ha asegurado que “estamos comprometidos para aprovechar las oportunidades que se generarán para ser más competitivos, prestar mejores servicios y ser más útiles a la sociedad”.

El Foro Fundeun ha comenzado con la ponencia ‘Claves para la transformación digital de tu empresa’ a cargo de Hugo de Juan, CEO en Encamina. La jornada se ha completado con los bloques temáticos ‘Una mirada a las  tecnologías que lo hacen posible’, ‘Recursos para hacerlo posible’ y ‘Empresas que lo han hecho posible’. Han intervenido ponentes de QuixMind, Nouss Intelligence, Verne Technology Group, Sistel, IPYC Ingenieros de Calidad y Producción, Grupo de Investigación BAES de la Universidad de Alicante, IVACE, CDTI, Actiu y Grupo KH Vives. Este encuentro entre empresa y administración ha contado con la financiación de Ivace y con la colaboración de Ajuntament d’Alcoi, CDTI, Actiu y Alicante Plaza.