+34 965 90 36 90 Síguenos en

PRENSA

FUNDEUN CIERRA EL EJERCICIO CON LA MOVILIZACIÓN DE 1,5 MILLONES DE EUROS PARA I+D+I Y CERCA DE UN MILLAR DE ALUMNOS FORMADOS

PEDIR INFORMACIÓN

Solicitud de información

Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.




Los campos con * son obligatorios


Acepto la política de privacidad

Compartir en: 

El patronato y la asamblea de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) se han reunido con fecha 4 de diciembre para aprobar la memoria de actividades y las cuentas del curso 2016/2017. Al encuentro celebrado en la Universidad de Alicante han asistido el presidente de este organismo, Iván Sempere, el vicepresidente primero y rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y numerosos representantes  de las empresas e instituciones que conforman estos órganos. El ejercicio se ha cerrado con 89 patronos y tres nuevas peticiones de empresas que pasarán a formar parte de la Fundación.

Iván Sempere ha mostrado su satisfacción por las cifras alcanzadas este año “con cerca de un millar de alumnos formados, un millón y medio de euros movilizados para I+D+i y nuestra participación activa en 9 proyectos europeos. Además, la Fundación crece con el apoyo de cada vez más empresas e instituciones”.

El capítulo de formación la Fundación ha desarrollado jornadas, foros, cursos, workshop y programas especializados en los que han participado 857 alumnos de los cuales. Un gran porcentaje son profesionales en activo que pertenecen a 253 empresas. El profesorado proviene en gran parte del mundo empresarial para trasladar en el aula su experiencia.

El área de Innovación de la Fundación ha movilizado más de un millón y medio de euros en proyectos de I+D+i, de los cuales 150.000 euros son contratos entre empresas y universidades. Otro de los grandes frentes abiertos ha sido la captación de fondos de la UE. Fundeun ha participado activamente en la propuesta de 9 proyectos europeos, como líder o socio, que han servido para consolidar su posición como referente. Una de estas propuestas ya ha sido aprobada y se empezará a liderarla en febrero de 2018 desde Alicante.

Emprendimiento

La Fundación Empresa Universidad de Alicante es una institución de referencia en el fomento del emprendedurismo. En el ejercicio 2016/2017 se ha seguido apostando por desarrollar acciones a favor de la creación de nuevas empresas en la provincia de Alicante con la convocatoria de certámenes, encuentros y asesoramiento. En total se han presentado ante Fundeun 66 proyectos emprendedores y 21 planes de empresa y 13 de ellos han resultado ganadores de los concursos Premios Nuevas Ideas Empresariales y Cuéntanos tu idea. También 45 titulados universitarios han logrado prácticas profesionales remuneradas en 25 empresas a través de la Fundación.



Preside la reunión del Patronato de Fundeun su presidente, Iván Sempere, acompañado por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar (a su izquierda), el tesorero del patronato, Ignacio Amirola (a su derecha), y otros miembros del Patronato.