+34 965 90 36 90 Síguenos en

PRENSA

JOAQUÍN ALCÁZAR 5º CLASIFICADO EN EL CERTAMEN EUROPEO SCIENT BUSINESS IDEA COMPETITION

PEDIR INFORMACIÓN

Solicitud de información

Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.




Los campos con * son obligatorios


Acepto la política de privacidad

Compartir en: 

El emprendedor Joaquín Alcázar ha logrado el quinto puesto y diploma en Scient Business Idea Competition (Chipre) con su proyecto Humandroid, una propuesta para emplear la robótica para ayudar a las personas con acciones de carácter pedagógico o terapéutico mediante la interacción robot-persona. Participaron en el certamen cuatro emprendedores que han formado parte del equipo español acompañado por la Fundación Empresa Universidad de Alicante - Fundeun: Joaquín Alcázar, Sergio Gómez, Adela Llamazares y Teresa Romero.

El 14 de septiembre se celebró el primer certamen europeo Scient Business Idea Competition que valoró las ideas de negocio presentadas por personas con estudios de doctorado y doctorandos en las disciplinas  STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas). El encuentro se llevó a cabo en Nicosia, Chipre, con el propósito de poner en valor el emprendimiento académico, el desarrollo de ideas empresariales innovadoras y el trabajo de investigación transformado en proyecto empresarial. Participaron como organizadores GrantXpert Consulting, EUC, Chrysalis Leap, CYBAN y Sigmalive y como socios de la UE Fundeun, CESIE, SPS, KTU, Aster, UBI, Paragon Europe, Parkurbis, Universidad de Gloucestershire e ISOB.

Desde Fundeun acompañamos y asesoramos a 4 emprendedores españoles participantes en Scient Business Idea Competition:

  • Joaquín Alcázar es ingeniero en Electrónica y Automática Industrial. Estudió Ingeniería en la Universidad Miguel Hernández de Elche, realizando la estancia Erasmus en la Università degli Estudi di Firenze y un Master en la Politécnica de Valencia. Es un defensor a ultranza del uso de la robótica para mejorar y humanizar la vida de las personas. Con su proyecto HUMANDROID Joaquín propone tocar el corazón de las personas con actuaciones pedagógicas con los más pequeños o terapéuticas para cualquier edad mediante la interacción robot-persona. Mediante el empleo de la realidad virtual quiere trabajar además en la recuperación medioambiental y actuaciones en las que la tecnología nunca se impondrá a los valores humanos, sino que los reforzará y ensalzará. Humandroid fue ganador en los XXIII Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun en la categoría de premio Sánchez Butrón Abogados al mejor proyecto estratégico global.

  • Sergio Gómez es arquitecto técnico y doctor en Edificación y Urbanismo por la Universidad de Alicante. Su trabajo ha versado sobre la utilización de corrientes eólicas de baja intensidad (brisas) en la generación de energía eléctrica. Su proyecto, EOLIA, quiere extender el uso de la fuerza del viento para la generación de electricidad allí donde ésta se necesite. Con ello, se conseguiría llenar los huecos que la energía solar y la actual tecnología eólica no consiguen completar. El aprovechamiento energético de la brisa permite la consecución de energía renovable en sitios hasta la fecha inimaginables. Eolia fue ganador en los XXIII Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun en la categoría de premio Universidad de Alicante al mejor proyecto de ciencia y tecnología aplicada.

  • Adela Llamazares es bióloga y doctorando en Agua y Desarrollo Sostenible por la Universidad de Alicante. Además ha realizado un Máster en Ingeniería Ambiental por la Universidad Internacional de La Rioja. Es una apasionada de la sostenibilidad y de la recuperación de espacios naturales, además de una prometedora especialista en gestión del agua en urbes y espacios rurales. El proyecto de Adela Llamazares, GREENERY WATER, se basa en la capacidad que tienen determinados microorganismos y plantas para limpiar aguas residuales. Estudia la manera de que determinadas instalaciones y espacios verdes contribuyan a reducir la polución del agua habilitándola, por ejemplo, para el riego.

  • Teresa Romero es ingeniera multimedia. Su proyecto, PROOJEC, es pionero y muy ambicioso. Aspira a cambiar para siempre las relaciones Empresa-Universidad con sistemas multimedia que pondrán en contacto estudiantes de último curso de universidad necesitados de ideas para la realización de trabajos y doctorados, con empresas que busquen soluciones más allá de donde ellas mismas llegan. Al más puro estilo de otras redes sociales, PROJEEC promete cambiar la manera de buscar soluciones empresariales a determinados temas, de llevar el talento universitario a las empresas e incluso de la realización de proyectos de investigación en un futuro.


1 A la tercera

2 a la tercera