+34 965 90 36 90 Síguenos en

SERVICIOS

PRÁCTICAS EN EMPRESAS. Información para estudiantes

PEDIR INFORMACIÓN

Solicitud de información

Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.




Los campos con * son obligatorios


Acepto la política de privacidad

Compartir en: 

¿Estás cursando un Master o Especialista Universitario y quieres realizar prácticas en empresa remuneradas?

 

El Programa de Prácticas Externas Extracurriculares de FUNDEUN constituye una actividad de naturaleza formativa opcional, realizada por alumnos que se están especializando en algún programa de Postgrado de la Universidad de Alicante y están supervisadas por un profesional de la entidad donde se llevan a cabo y por un tutor académico de FUNDEUN.

Tienen como principal objetivo permitir al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, además de favorecer, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que le prepare para el ejercicio de actividades profesionales, le facilite la empleabilidad y  fomente su capacidad de emprendimiento.

De esta manera, y siempre que existan empresas interesadas en acogerte en prácticas, se posibilita tu acceso al mundo laboral de manera efectiva.

 

Condiciones de las prácticas remuneradas:

El becario de la práctica será dado de alta en la Seguridad Social por FUNDEUN. Para adquirir la condición de becario se debe estar cursando un Master, Especialista o Experto universitario de la Universidad de Alicante dentro del curso académico correspondiente.

Las prácticas son remuneradas estando obligada la Empresa a financiar tu beca con un mínimo de 350 euros/mes (para la media jornada) y un mínimo de 600 euros/mes (para la jornada completa).

Al becario le llega el 90% de la financiación otorgada por la empresa, una vez detraída la aportación a la Seguridad Social y la correspondiente retención de IRPF (2%).

Número máximo de horas de prácticas en empresas:

Master: 750 horas.

Experto+Trabajo final: 500 horas.

Especialista: 300 horas.

Incompatibilidad para realizar prácticas remuneradas: el alumno no puede estar percibiendo prestaciones por desempleo.

Resumen condiciones de las prácticas:ICONO PDF

Normativa reguladora: 

Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.
Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación.