+34 965 90 36 90 Síguenos en

SERVICIOS

PRÁCTICAS EN EMPRESAS. Información para Empresas

PEDIR INFORMACIÓN

Solicitud de información

Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.




Los campos con * son obligatorios


Acepto la política de privacidad

Compartir en: 


¿Necesita un alumno en prácticas que esté cursando un Master o Especialista universitario?




El Programa de Prácticas Externas Extracurriculares de FUNDEUN constituye una actividad de naturaleza formativa, realizada por alumnos que se están especializando en algún programa de Postgrado de la Universidad de Alicante y están supervisadas por un profesional de la entidad donde se llevan a cabo y por un tutor académico de FUNDEUN.

Tienen como principal objetivo permitir al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, además de favorecer, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que le prepare para el ejercicio de actividades profesionales, le facilite la empleabilidad y  fomente su capacidad de emprendimiento.

Sin la necesidad de una vinculación laboral contractual y con un coste mensual global para la EMPRESA  a jornada completa de 719,94 € IVA incluido y 439,69 € a media jornada IVA incluido. De esta manera, se posibilita el acceso de alumnos especializados con alta cualificación al mundo laboral. No dude en contactar con nosotros para que le asesoremos sobre el perfil que mejor puede adaptarse a su proyecto.


CONDICIONES:

DURACIÓN (número máximo de horas de prácticas en la empresa):

Master: 750 horas.

Experto+Trabajo final: 500 horas.

Especialista: 300 horas.


Incompatibilidad: el alumno no puede estar percibiendo prestaciones por desempleo.


RESUMEN CONDICIONES DE LAS PRÁCTICAS


Normativa reguladora: 


Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación.


Procedimiento:



1. La empresa remite un perfil profesional del candidato que busca en función del campo de actividad en el que se van a desarrollar las Prácticas Formativas.

2. FUNDEUN tiene una bolsa de prácticas con los C.V. de las personas interesadas en realizar prácticas formativas.

3. Le ayudamos a identificar los candidatos más adecuados a las necesidades de su empresa.

4. Desde FUNDEUN le remitimos el C.V. de los candidatos que encajan con la descripción de la oferta .

5. La EMPRESA realiza la selección definitiva del candidato y remite a FUNDEUN el formulario cumplimentado: Si la EMPRESA ya ha colaborado  o es la primera vez que lo hace, deberá remitirnos el Formulario y enviarlo a fundeun@ua.es

6.Redacción y firma del convenio que ampara las prácticas formativas remuneradas.