Experto en Dirección Comercial de Hoteles

Inicio
20/11/2020

Fin
30/04/2021

Duración
200 horas

Precio
2.650€
DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Objetivos:

  • Diseño de planes estratégicos de marketing hotelero y comercial. Conocerás todos los elementos a tener en cuenta para el diseño y planificación de planes estratégicos, a través de ejercicios y siempre de una manera muy práctica.
  • Casos reales de planes estratégicos en hoteles. A través de ponentes de primer nivel de cadenas internacionales, podrás comprobar cuales son las claves que han llevado a conceptos hoteleros al éxito.
  • Cómo dirigir departamentos comerciales y de marketing en hoteles. Se analizarán todos los aspectos a tener en cuenta para dirigir un departamento comercial y marketing, a través de clases dirigidas por directores comerciales y marketing de hoteles.
  • Diseño e implantación de estrategias de Revenue Management total. Se ofrecerá una visión del Revenue Management integrada en la cultura de la empresa, donde todos los departamentos del hotel están implicados en la mejora de los ingresos y rentabilidad del negocio.
  • Casos prácticos. Podrás conocer de primera mano casos de éxito en estrategias de marketing y comercial, tanto de grandes cadenas hoteleras como de hoteles independientes urbanos, vacacionales y rurales.
  • Promoción y distribución. Herramientas tecnológicas, diseño de tus propias herramientas, posicionamiento SEO, SEM, inbound marketing, metabuscadores, OTAs, touroperación, …. ; estudiaremos todos los elementos necesarios para tener una visión global y actualizada de la promoción y distribución hotelera.
  • Habilidades directivas. Estudiarás los principales conceptos y herramientas que cualquier gestor y líder de equipos debe conocer para dirigir a sus colaboradores con éxito.

Programa:

MARKETING ESTRATÉGICO.

1. Resumen ejecutivo
2. Objetivos estratégicos
3. Cultura corporativa
4. Activos estratégicos
5. Público objetivo
6. Áreas de negocio y producto
7. Mercados potenciales
8. Distribución
9. Análisis interno y externo
10. DAFO
11. Áreas de negocio, objetivos, estrategias y acciones

MARKETING OPERATIVO.

1. El concepto de demanda
2. La segmentación
3. El marketing mix (4ps)
4. Área económica
5. Área de control
6. Casos prácticos segmentación hotelera (Vacacional, MICE; Business, Deportivo, Cultural, etc.)

LA DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING.

1. El plan de marketing
2. El plan comercial
3. Estructura, funciones y responsabilidades del departamento
4. Estrategias comerciales
5. Herramientas de control y análisis (CRM, RMS, BI, RO, etc.)

REVENUE MANAGEMENT OPERATIVO.

1. La cultura del Revenue Management: visión y estrategias
2. El Revenue Management en un hotel y en una cadena hotelera
3. Técnicas de venta
4. Benchmarking
5. Forecasting
6. Estrategias de Pricing
7. Técnicas de optimización de producto
8. Herramientas tecnológicas (BI, RMS, etc.)
9. Revenue Management Total

EL PRODUCTO HOTELERO.

1. Estrategias de diferenciación de producto
2. Branding
3. La fidelización como potenciador de la rentabilidad
4. Casos de éxito de estrategias de diferenciación: Hotel del Juguete y Cases Noves Hotel Boutique Only Adults.

PROMOCIÓN.

1. Actividades de promoción
2. La publicidad
3. E-commerce hotelero (analítica web, SEO, SEM, email marketing, inbound marketing, social media,…)
4. Venta personal
5. Relaciones públicas

DISTRIBUCIÓN.

1. El mapa de la distribución hotelera
2. Modelos de distribución hotelera
3. La web del hotel. La importancia del canal directo
4. Call center
5. Touroperación
6. Paquetización de experiencias

HABILIDADES DIRECTIVAS.

1. Habilidades para el ejercicio de funciones de mando
2. Técnicas para resolución de conflictos
3. Técnicas de negociación
4. Fundamentos de protocolo empresarial

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