Programa Executive online de Estrategias de Emergencia para crecer en la Crisis

Inicio
16/06/2020

Fin
23/06/2020

Duración
10 horas

Precio
190€
DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Objetivos:

Al finalizar el Programa Executive de Estrategias de Emergencia para crecer en la Crisis el participante tendrá una versión beta de un Plan de Emergencia para su empresa, enfocado a incrementar su facturación; así como una idea clara y las herramientas imprescindibles para identificar una oportunidad, diseñar un producto o servicio y venderlo.

Objetivos específicos:
  • El participante, una vez finalizado el seminario-taller, será capaz de:
    • Tener una perspectiva distinta de la situación actual y tomar el control de la situación.
    • Identificar los cambios en el mercado en el que opera la empresa.
    • Construir un producto/servicio que sea la base de recuperación de la facturación. Establecer las métricas de testeo del nuevo producto/servicio.
    • Alinear al equipo (interno) y a los colaboradores (externos) en la ejecución del plan.
    • Lanzar el producto o servicio al mercado.
    • Tener previsto un Plan B.

Programa:

Módulo 1. Análisis de la situación

  • ¡Atención! Este no es el mercado que yo conocía… ni lo va a volver a ser.
  • Qué es esencial y qué es superfluo en la situación en la que se encuentra mi empresa.
  • De dónde partimos. Cuál es la posición actual de mi empresa.
  • Qué ha cambiado en el mercado: en mis clientes y en mis no clientes.
  • Cuáles son los activos con los que cuenta mi empresa.
  • Qué podemos solucionar en nuestros clientes, cuál es nuestra propuesta de valor.

Módulo 2. Construir el Mínimo Producto/Servicio Viable

  • Construir el Mínimo Producto/servicio Viable (MVP)
    • Cuáles son los nuevos requerimientos que pide nuestro cliente.
    • Cómo diseño una solución prototipo.
    • Hay que testear rápido en un mercado piloto de confianza. Es crucial para no meter la pata.
    • ¿Se valida el MVP o hay que rectificar?

Módulo 3. Claves para crear un Plan urgente para afrontar esta situación de emergencia

  • Llegamos al punto clave: haz un Plan urgente para afrontar esta situación de emergencia:
    • Cómo establecer los objetivos y resultados clave.
    • Qué métricas o indicadores debo considerar.
    • Qué acciones urgentes debemos poner en marcha.

Módulo 4. Organización y seguimiento de resultados

  • Ya tenemos el camino. Si soy yo sólo, ¡en marcha! Si somos un equipo ¿cómo los motivo?
  • Organicémonos. Hay que asignar responsables, resultados, funciones y tiempos de ejecución.
  • Dónde pongo el foco y cómo y cuándo hago el seguimiento de la evolución de resultados.

Módulo 5. Herramientas para poner nuestra propuesta en el mercado

  • Cómo lanzo nuestra propuesta al mercado para conseguir multiplicar las ventas.
  • Qué herramientas tenemos disponibles para vender:
    • Gestionar la BBDD de nuestros clientes.
    • Acciones, soluciones y tecnologías para vender cumpliendo el distanciamiento social.
    • Cómo se ve la imagen de mi empresa.
    • Argumentos para la venta en remoto.
  • Cómo analizar los resultados, incidencias y los “por qué” de nuestra acción de ventas.
  • Toma decisiones instantáneas.

Módulo 6. Creación de un Plan B

  • Y si no todo sale como esperaba ¿qué opciones tengo?
    • Es momento de trazar un Plan B.
    • Se realista. Haz números.
    • ¿Disponemos de recursos para pivotar o diversificar?
    • Última opción: modo “stand-by” esperando una segunda oportunidad.
PROFESORADO

Roberto Payá Domenech

Socio-fundador de “GOINN” Start Up & Pyme Solutions SL, empresa creada en el año 2017, dedicada a servicios de consultoría e Interim managmentespecializada en diseño, planificación y ejecución de la estrategia, innovación, marketing estratégico, mejora de equipos, implantación de sistemas de calidad, sostenibilidad e internacionalización; con experiencia en diversos sectores como TICs, agro-pharma, textil-confección, calzado, acabados, alimentación, metal, reciclaje, plástico, menaje, artículos deportivos y servicios.

Secretario General de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Alcoy desde 1990 a 2004 y Director del CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) de Alcoy de 2004 a 2016.

Mentor, comunicador y formador habitual en Escuelas de Negocio, Organizaciones empresariales, Universidades y Agencias de Desarrollo.

CALENDARIO

Las sesiones se llevarán a cabo a través de seminarios online en directo en la plataforma Zoom de 17:00 a 20:00 los días 16, 19 y 23 de junio de 2020.

La metodología será activa e eminentemente práctica, combinándose las exposiciones teóricas con la realización de ejercicios prácticos y simulaciones, de forma que se pueda ver la aplicación de la teoría y sus resultados.

INSCRIPCIÓN
  • Los derechos económicos del curso ascienden a 190€

Los alumnos recibirán el título “Programa Executive de Estrategias de Emergencia para crecer en la Crisis” de 10 horas expedido por la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante.

Si tienes interés en bonificarte parte de los costes de formación ponte en contacto con Marga Ruiz: marga.ruiz@ua.es

Para completar el proceso de inscripción tendrás que rellenar el siguiente formulario y abonar precio del programa siguiendo cualquiera de los siguientes modos de pago:

1.- Ingreso después de la cumplimentación del formulario de matrícula en la cuenta IBAN ES16 0049 6587 1725 1616 2150 indicando “Nombre, Apellidos, Emergencia Crisis”. Enviar justificante de pago a marga.ruiz@ua.es

2- Pago a través de Paypal. https://www.paypal.me/fundeun

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