PROGRAMA EXECUTIVE ESTRATEGIAS DE INBOUND Y OUTBOUND RECRUITING

Inicio
24/03/2020

Fin
24/03/2020

Duración
8 horas

Precio
190€
DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Objetivos:

El Programa Executive Estrategias de Inbound y Outbound Recruiting es una acción formativa en modalidad presencial, con una duración de 8 horas, dirigida a estudiantes y profesionales que estén desarrollando su carrera profesional en el Área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales o en el ámbito de la Consultoría de Selección de personal.

Entre los objetivos del curso destacamos:

  • Dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para conocer cómo atraer y encontrar candidatos en la era digital, utilizando para ello las redes sociales.
  • Identificar cuáles son los factores que están impactando en la búsqueda de talento en la era digital.
  • Descubrir cómo atraer candidatos, tanto si están en búsqueda activa como candidatos pasivos.
  • Conocer en qué consiste la estrategia inbound recruiting para atraer candidatos
  • Aprender cómo desarrollar una estrategia de outbound recruiting para la búsqueda de candidatos.
  • Aprender a aplicar las dos estrategias de reclutamiento en las principales redes sociales: LinkedIn, Instagram, Twitter y Facebook
  • Conocer cómo redactar ofertas de empleo atractivas.

Programa:

Bloque 1. RECLUTAMIENTO 2.0 Y FACTORES QUE ESTÁN CONDICIONANDO LA ATRACCIÓN DE TALENTO

1.1 Los factores que están condicionando la atracción de talento: la guerra por el talento, las nuevas generaciones y la cuarta revolución industrial.

1.2 La evolución del reclutamiento: de los anuncios de empleo a las redes sociales.

1.3 Qué es el reclutamiento 2.0: características.

1.4 La importancia de la marca personal del reclutador en el reclutamiento en redes sociales.

Bloque 2. INBOUND RECRUITING: ESTRATEGIAS PARA ATRAER TALENTO

2.1 El embudo de contratación en inbound recruiting

2.2  Fases de una estrategia de inbound recruiting

2.3 Aprendiendo a desarrollar una estrategia de inbound recruiting

Bloque 3. OUTBOUND RECRUITING: ESTRATEGIAS PARA ENCONTRAR TALENTO EN LA RED

3.1 El embudo de contratación en outbound recruiting

2.2  Fases de una estrategia de outbound recruiting

3.3 Aprendiendo a desarrollar una estrategia de outbound recruiting

Bloque 4. LA APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE INBOUND Y OUTBOUND RECRUITING EN REDES SOCIALES

4.1 Aspectos previos al reclutamiento: segmentación, operadores booleanos y palabras clave.

4.2 El desarrollo de estrategias de reclutamiento en LinkedIn, la red profesional por excelencia.

4.3 Cómo aplicar estrategias de reclutamiento en InstagramTwitter y Facebook.

4.4 El reclutamiento de perfiles IT: aspectos a tener en cuenta.

Bloque 5. LA REDACCIÓN DE OFERTAS DE EMPLEO Y MENSAJES A CANDIDATOS

5.1 Aspectos a tener en cuenta a la hora de redactar ofertas de empleo.

5.2 Cómo redactar ofertas de empleo atractivas y mensajes para candidatos.

CALENDARIO

Las sesiones se llevarán a cabo en la Universidad de Alicante en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00, el día 24 de marzo de 2020.

La metodología será activa e eminentemente práctica, combinándose las exposiciones teóricas con la realización de ejercicios prácticos y simulaciones, de forma que se pueda ver la aplicación de la teoría y sus resultados.

INSCRIPCIÓN

Para completar el proceso de inscripción tendrás que rellenar el siguiente formulario y abonar precio del curso según se indica a continuación.

Los derechos económicos del curso ascienden a 190€, que deberán ingresarse hasta 10 días después de la cumplimentación del formulario de matrícula en la cuenta  IBAN ES16 0049 6587 1725 1616 2150 indicando “Nombre, Apellidos, EstrategiasInbound”. Enviar justificante de pago a marga.ruiz@ua.es

Si tienes interés en bonificarte parte de los costes de formación ponte en contacto con Marga Ruiz 965903833.

Derechos económicos para grupos que realicen el mismo programa en la misma edición:

  • 2 alumnos: -10%
  • 3 alumnos: -15%
  • 4 alumnos: -20%

Los alumnos recibirán el título “Programa Executive Estrategias de Inbound y Outbound Recruiting ” de 8 horas expedido por la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante.

PROFESORADO

Isabel Iglesias | Socia Directora Sirania

Licenciada en Derecho, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Máster en intervención psicológica con DBM. Coach ejecutivo certificado por AECOP y experta en PNL.Experiencia de más de 15 años en dirección de departamentos de Recursos Humanos. Especializada en gestión por competencias, evaluación del desempeño, employer branding y reclutamiento 2.0. Coautora de “El dilema del directivo”

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