CURSO ONLINE EN HABILIDADES TRANSVERSALES PARA GRADUADOS UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD

Inicio
14/09/2020

Fin
02/11/2020

Duración
40 horas

Precio
Gratuito
DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Objetivos:

• Formación on-line basada en recursos transmedia gamificados, inmersivos y argumentales dirigida a graduados universitarios con discapacidad.
Mejora de  la empleabilidad de los graduados universitarios con discapacidad a través del desarrollo de las  habilidades transversales (soft-skills).
• Testar la utilidad de las habilidades transversales para la obtención de un puesto de trabajo. Las competencias elegidas han sido señaladas por diferentes estudios como claves para la mejora de la empleabilidad, especialmente para el colectivo de personas con discapacidad.
• Testar la eficacia de una metodología on-line  innovadora basada en el aprendizaje autónomo en la formación en habilidades transversales para obtener un empleo de calidad. 

METODOLOGÍA: 
Asistiendo a el Curso online podrás testar la eficacia de una herramienta innovadora basada en gamificación y transmedia para la formación de soft skills (TRANSWORK) frente a un sistema tradicional e-learning.

Esta herramienta se basa en un software on line de simulación de un entorno laboral con personajes y situaciones ficticios, con libertad de elección de tareas y donde, en función del rendimiento y la superación de retos individualizados, se obtendrán beneficios y méritos para desbloquear recursos y accesos que faciliten la progresión en el abordaje de contenidos, el refuerzo personal y la disposición de mejoras para retos futuros.

Este Curso supone un desarrollo completamente innovador en Europa (existen desarrollos similares en el Instituto Tecnológico de Massachussets -MIT- en Estados Unidos). Se ha diseñado en base a la inmersión en los contenidos y la libertad de acción de los participantes, con una programación inteligente.

Programa:

Cada vez más empresas consideran necesarias las conocidas como habilidades transversales. Este tipo de habilidades son aquellas que son necesarias en cualquier puesto de trabajo y que ayudan a los trabajadores a tener un perfil más adaptativo en un mundo de cambios constantes como el que te enfrentas para encontrar un puesto de trabajo.
Precisamente por ello, te ofrecemos una formación online práctica que te ayudará a reforzar tus atributos personales para desenvolverte con soltura en entornos cambiantes y que te resultará útil a nivel profesional en cualquier sector o puesto de trabajo.
El programa te ayudará a:
– Crear tu marca personal. Las “soft skills” son difíciles de plasmar en un currículum. Por eso es útil la creación y desarrollo de la marca personal como herramienta útil para transmitir estas capacidades, que se deben saber apuntalar llegado el momento de la entrevista.
– Desarrollar todo tu potencial innovador aprendiendo a trabajar en equipo. Dentro de estas habilidades transversales también destacan aspectos como la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la flexibilidad dado que cada vez los trabajos son más colaborativos con equipos multidisciplinares y, dentro de una empresa, un perfil puede desempeñar funciones en/con distintos departamentos.
– La organización y gestión eficaz del tiempo es una habilidad cada vez más demandada, puesto que nuestro tiempo es cada vez más valioso y escaso.
– Saber canalizar adecuadamente la gestión de conflictos y la negociación para encontrar nuevas oportunidades, transformarnos, evolucionar, aprender y obtener lo que deseamos profesionalmente y generar valor a la empresa.

CONTENIDO:
INTRODUCCIÓN
MODULO 1. AUTOCONOCIMIENTO Y MARCA PERSONAL.
MODULO 2. CREATIVIDAD, EMPRENDIMIENTO E INNOVACION, TU DIFERENCIA.
MODULO 3. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO.
MÓDULO 4. TRABAJO EN EQUIPO.
MÓDULO 5. GESTIÓN DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN.

   

INSCRIBIRSE
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.

Datos personales

Profesión/Estudios



SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.