PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL, “GESTIÓN DEL CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO”

Inicio
27/01/2020

Fin
26/02/2020

Duración
20 horas

Precio
195 €
DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Objetivos:

El objetivo general: de la acción formativa es mejorar tu  “empleabilidad y tus habilidades comunicativas y sociales” que te permitan acercarte a las empresas con confianza, para desenvolverte adecuadamente en distintos puestos de trabajo.

Objetivos específicos:

  • Lograr aumentar el “autoconocimiento personal” fundamental para ser conscientes de las propias capacidades y habilidades.
  • Desarrollar habilidades intrapersonales, como punto de partida básico para lograr confianza en ti mismo y las competencias de autoconocimiento personal.
  • Desarrollar habilidades interpersonales, como clave para sentirse seguro y aceptado por el grupo social al que se pertenece.
  • Desarrollar herramientas y estrategias para el ejercicio práctico y sistematizado de conductas exitosas para así lograr alcanzar un puesto de trabajo, dentro de las oportunidades laborales existentes.

Programa:

Contenidos:

1 Habilidades personales y sociales

  • Autoconcepto y autoestima. Inteligencias múltiples.
  • Inteligencia emocional: reconocer las propias emociones.
  • Elementos de la Psicología Positiva.
  • Auto-motivación: utilizar el potencial de capacidades personales.
  • Empatía. Contacto con uno mismo y con los demás.
  • Habilidades comunicacionales y sociales.
  • Conductas sociales y
  • Relaciones y vínculos sociales.

3  Gestión para la empleabilidad

  • Cómo organizar y planificar las metas profesionales.
  • Marketing personal: cómo comunicar efectivamente el servicio.
  • Gestionar el proceso de selección de personal.

4  Mindfulness leadership

  • “Atención y consciencia plena” para el liderazgo personal
  • Mindfulness para la gestión del estrés.

Metodología:

Presencial, activa-participativa, comunicativa y colaborativa.

En clave emocional positiva. Permitiendo la expresión de las emociones.

La formación es de carácter eminentemente práctica, buscando que la teoría sea un marco explicativo del aprendizaje o sea que las actividades sean realizadas después de una breve explicación por parte del docente.

El Programa es dinámico y ofrece diversas estrategias:  

  • Estrategias Cognitivas: acciones que generan los procesos de atender, pensar y resolver problemas. Comprende el procesamiento y la ejecución, que mejoran las posibilidades de ingresar y almacenar información, recuperación de los datos guardados y su aplicación para un fin.
  • Estrategias Meta Cognitivas: permiten tomar conciencia del proceso de comprensión y monitorearlo por la reflexión sobre los diferentes momentos de la comprensión lectora: la planificación, la supervisión y la evaluación. Algunos subprocesos son: la meta-atención o conciencia de los procesos en relación a la captación de estímulos, la meta memoria.
  •  Estrategia Lúdica: acciones diseñadas que crean un ambiente de armonía en el proceso de aprendizaje. Este método busca que el alumnado se apropie de los temas impartidos utilizando el juego. No significa solamente jugar por recreación, sino por el contrario, desarrolla actividades muy profundas y dignas generando la decodificación simbólica que se despliega en el juego.

Actividades finales:

  • Grabación de “entrevistas”. (Acerca del nivel de satisfacción respecto del Programa).
  • Acto final de “Entrega de Certificación”.

Evaluación:

  • Evaluación permanente por participación activa y trabajos prácticos.
  • Prueba final de contenidos.
  • Asistencia del 80 % del programa.

Profesores:

Dr. Américo Alejandro Priore Fraire

  • Ciencias de la Educación y Psicología.
  • Miembro del Grupo de Investigación en inteligencias, competencia social y educación.
  • Director del Ce.Me.Ps.I. (Centro Médico Psicológico Integral)
  • Consultor para la formación estrategia del desarrollo personal en el trabajo

Dra. María Milagros González Armario

  • Educación y Sociología
  • Miembro del Grupo de Investigación en inteligencias, competencia social y educación.
  • Fundadora y Directora de Atentamente feliz (Espacio de formación y escuela de bienestar)
  • Capacitadora en empresas y organizaciones educativas en comunicación prosocial.

Ambos son Doctores de la Universidad de Alicante. Han dado Cursos y Seminarios en esta misma institución desde hace más de 15 años.

 

Fechas: Enero Lunes 27 y Miércoles 29. Febrero: Lunes 3, Miércoles 5, Lunes 10, miércoles 12, Lunes 17, Miércoles 20, Lunes 24 y Miércoles 26. De 18:30 a 20:30 horas.

Dossier Informativo. Aquí

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