PROGRAMA INTERNACIONAL NETWORKING DE “EMPRENDEDORES” EN ESPAÑA

Inicio
28/06/2019

Fin
31/08/2019

Duración
120 horas

Precio
1.650 (1.950 $)
DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Objetivos:

Presentación

El Programa Internacional Networking de “Emprendedores” es un programa intensivo semipresencial, compuesto por una primera estancia presencial de una semana en España con talleres y conferencias, y posteriormente, la realización de ocho módulos de formación on-line de alto impacto para cualquier emprendedor global.

 

Objetivo

El objetivo de este Programa Internacional Networking de Emprendedores es sumergirse en el intercambio de culturas y de propuestas de valor que pueden internacionalizarse para generar un crecimiento en otros mercados de cada emprendimiento.

Es un programa que permite compartir los conocimientos de expertos, en materias de rigurosa actualidad, en aquellas técnicas y procedimientos más innovadores necesarios para el éxito de cualquier proyecto emprendedor.

 

Dirigido a:

  • Estudiantes universitarios que deseen elaborar un proyecto empresarial.
  • Emprendedores con empresas ya en funcionamiento que deseen actualizarse formándose en un entorno de intercambio de experiencias internacional.
  • Potenciales emprendedores que necesitan de herramientas innovadoras para iniciar el proceso de emprender, así como de establecimiento de contactos a nivel internacional con experiencia que les puedan orientar e incluso hacer partícipes de sus iniciativas.
  • Coordinadores de lanzaderas e institutos de fomento al emprendedurismo, que deseen vincularse y actualizarse con otras experiencias más allá de sus fronteras, además de poder conocer de primera mano el ecosistema emprendedor de España.

Es una oportunidad de adquirir conocimientos e intercambiar relaciones y  experiencias con otros emprendedores de América Latina y de Europa.

Programa:

Metodología:

El Programa Internacional Networking de “EMPRENDEDORES”, es semipresencial y consta de tres fases:

1º Fase: Semana presencial en la Universidad de Alicante donde se tratarán a través de talleres, seminarios e intercambio de experiencias con los docentes los diferentes temas que se cursarán posteriormente de forma on line. En esta semana presencial en Alicante se asistirá al encuentro para la entrega de Premios de Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun-Universidad de Alicante.

2º Fase: Formación online, de 8 módulos de 10 horas de duración cada uno disponibles en la plataforma virtual de Fundeun Empresa-Universidad de Alicante.

Cada módulo comprende de material para el seguimiento del programa iniciado en la semana presencial, y apoyado con lecturas y visualización de contenidos multimedia.

3º Fase: Elaboración de un trabajo final aplicado a la idea emprendedora a realizar o mejoramiento del proyecto ya iniciado.

 

Programa:

Módulo 1. Crea e Innova

Módulo 2. Marketing Digital para tu negocio

Módulo 3. Liderazgo y Valores, los nuevos Knowmads

Módulo 4. Neuro Oratoria

Módulo 5. Como Construir una Start up

Módulo 6. Franchising y expansión nacional e internacional

Módulo 7. Finanzas para emprendedores

Módulo 8. La Transformación del eCommerce

Taller: Design Thinking

Taller: Casos de éxito de emprendedores de España

Actividad en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI).

 

Fechas de inicio:

Semana presencial: Del 28 de junio al 6 de julio de 2019

Lugar: FUNDEUN- Campus Universidad de Alicante, España

Inicio de módulos on-line: la segunda quincena de Julio al finalizar la semana presencial.

 

 

Título Otorgado:

Se entregará a cada participante un certificado de haber asistido a la Semana Presencial Internacional Networking de Emprendedores y un Diploma de Emprendedor Internacional al finalizar el Programa que incluye todos los módulos on-line cursados, la Semana presencial realizada y la entrega del trabajo final.

El Diploma será otorgado por FUNDEUN, Fundación Empresa-Universidad de Alicante.

 

Tarifas:

El Programa Internacional Networking de Emprendedores, tiene un valor de 1.950 dólares. (1.650 euros)

El mismo incluye:

  • Clases de 09,00 a 18,00 horas durante la Semana presencial en Alicante.
  • 8 módulos on-line, tutorías y corrección del trabajo final.
  • Visita al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI).
  • Cena en el Castillo Santa Bárbara de Alicante, el 28 de junio para asistir a la entrega de Premios de Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun, uno de los mayores eventos relacionados con el emprendimiento en España.
  • Almuerzo y coffee break, los 5 días de la Semana del programa presencial.
  • Alojamiento en habitaciones dobles, durante 9 noches en Residencia Universitaria próxima a la Universidad de Alicante.
  • Visita turística guiada por Alicante y ciudades cercanas turísticas, el sábado 29 de junio.
  • Certificado de asistencia la Semana Presencial en Alicante.
  • Diploma de Emprendedor Internacional.

(No está incluido el pasaje de avión)

Cuerpo docente:

Iñaki Mayoral Borrell. MBA y Experto en Innovación Aplicada por la Universidad de Alicante y Master en Digital Business por IEBS. Emprendedor y formador, ha desarrollado su carrera profesional combinando la puesta en marcha de sus propias Startups con la coordinación de programas de emprendimiento para jóvenes (como Santander Explorer). Actualmente compagina esta faceta con el desarrollo de proyectos de innovación estratégica en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI Elche).

 

Luismi Cifuentes. Más de 15 años liderando equipos y 20 años trabajando en la industria de la moda, con una sólida experiencia en ventas y en la consecución de objetivos. En los últimos 8 años enfocado al desarrollo del negocio digital (Amazon – MTNG Experience – ROI UP). Actualmente ejerze labores de consultoría de negocio digital para Pymes y es Head of Marketplaces & Ecommerce en ROI UP Agency (Madrid). colaboran en proyectos digitales con DCN (Valencia) como Senior Advisor. Profesor de programas digitales en Fundeun, UA, FEDA, Aquora Business School, ENID y Ecommaster.

 

J. Javier Torregrosa Vicedo.  Experto en Comunicación No Verbal Científica, Neurociencia, Microexpresiones, Paralingüística y Morfopsicología, además es Sinergólogo, conferenciante, profesor en distintas Universidades y en Escuelas de Negocios, director del Máster de Comunicación no verbal Científica, colaborador en distintos medios de comunicación y formador en las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y del Estado, así como perito judicial en Comunicación no verbal Científica. Director y profesor Máster CnvC.

 

Luis Francisco Brotóns Muró.  Economista, MBA y PhD en Economía. Especialidad en Planificación y gestión estratégica. Profesor de varias universidades en LATAM y España de cursos, postgrados y grados relacionados con la administración de empresas, economía y negocios internacionales. Consultor PIPE del ICEX, consultor internacional de varias empresas en LATAM y España y de proyectos internacionales financiados por UE, CODESPA, AECID, BID.

 

 

Angélica Miras LLamas.  Licenciada en Ciencias Empresariales y Máster en Comercio Internacional por la Universidad de Alicante.

Profesora Asociada del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante. Profesora del Máster de Comercio Internacional organizado por la Universidad de Alicante. Consultora de empresas especializada en análisis estratégico internacional.  Consultora del programa ICEX NEXT promovido por ICEX España Exportación e Inversiones. Del programa PIPE, DIAPEX y APEX (Aprendiendo a Exportar) promovido por ICEX España.

Docente de comercio internacional, en la Cámaras de Comercio de Murcia, Alicante y Salamanca, en la Escuela de Organización Industrial, ESIC Business & Marketing School, ESUMA, Universidad Politécnica de Valencia, Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, FUNDESEM Business School.

 

Mariano Torres, Licenciado en Publicidad por la Universidad de El Salvador (Buenos Aires, Argentina) y Especialista en Marketing y Comunicación por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Desde el año 2005 ejerce como director de El Santo, agencia de Marketing, Comunicación y Planificación enfocada el sector turístico. Entre sus clientes se encuentran Expedia, Turismo Andalucía, Turisme Comunitat Valenciana, El Corte Inglés, entre otros. Es director del «Curso de Marketing y Comunicación para Destinos Turísticos» que se imparte en la Universidad de Alicante y docente en el Master de Marketing y el Experto en Ventas y Dirección Comercial de la misma Universidad.

 

 

Carolina Hernández, Consultora en el cambio organizacional, consolidación de cultura y valores y desarrollo de la inteligencia emocional en todo tipo de organizaciones, sobre todo en las PYMEs. Entrenadora en el desarrollo de soft skills, habilidades de dirección, comunicación y modelos de relación. Carolina es licenciada en Comunicación de Empresas, Coach Profesional Certificado por ASESCO (Asociación Española de Coaching). Actualmente está estudiando el Grado de Antropología en la UOC (Univesitat Oberta de Catalunya). Imparte formación en diferentes Escuelas de Negocio y Universidades, así como formación In Company.

 

Patricia Torregrosa, Consultora de Innovación y Diseño Estratégico. Especializada en innovación estratégica, design, research y cocreación. Master en Dirección de Marketing de Fundesem Business School. Project Management para empresas creativas de IED Barcelona.

 

INFORMACIÓN EN PDF

 

 

 

INSCRIBIRSE
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.

Datos personales

Profesión/Estudios



SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.