RESPONSABLE MEJORA DE PROCESOS

Inicio
17/10/2019

Fin
28/11/2019

Duración
128 horas

Precio
1.189
DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Objetivos:

Los asistentes al curso conseguirán:

  • El objetivo principal del curso es que el alumno al finalizar el mismo tenga una visión general de las principales herramientas de mejora de procesos existen y cuando son de aplicación, con la finalidad de que el alumno pueda aplicarlas con acierto en su organización.
  • Reciclaje de los Mandos Intermedios y Responsables de procesos para liderar la Mejora de los mismos
  • Orientación en su gestión hacia la eficiencia de los procesos, a partir de la implantación de herramientas.
  • Saber qué herramientas aplicar y cuando. El cuándo es mas importante en ocasiones que el cómo.
  • Saber nuevos conceptos de Costes de producción y/o prestación de servicio. Indicadores de Productividad OEE.
  • Aprender sobre herramientas de Control de Calidad y sistemas de control.
  • Conocer obligaciones y buenas prácticas en Medioambiente, PRL, Seguridad.
  • Utilizar mejor los Sistemas de Gestión y Control de Almacén.
  • Mejorar la Gestión y Control de Mantenimiento.
  • Mejorar la Gestión de Personas, Motivación y trabajo en Equipo.

Programa:

El programa desarrolla nuevas habilidades a partir de conocimientos técnicos, experiencias  reales y talleres altamente prácticos.

  1. Management empresarial
    • Estructura Organizativa de la empresa
    • Necesidades actuales de la empresa
    • El perfil nuevo del mando intermedio
    • Introducción al management
    • Planificación estratégica, DAFO, Cuadro de Mando, BSI, Hoshin Kanri, indicadores, costes
  1. Herramientas para mejorar Producción y Productividad
    • Nuevos modelos de Gestión de la Producción y Productividad
    • Herramientas de Gestión de la Producción y Productividad
    • Introducción al Lean Manufacturing y sus herramientas
    • Metodología 5Ss. Mayor Orden y Limpieza
    • Reducir tiempos de Cambio de Producto.
    • Planificación y Programación de la Producción
    • Sistemas de información para la Gestión de la Producción y Productividad
    • Ejercicios prácticos de aplicación de las herramientas
    • Ejercicio Práctico
  1. Herramientas para Mejorar Calidad
    • Herramientas para el Control de Calidad de Producto ( Recepción y Procesos)
    • Conceptos básicos para el Control Estadístico de Calidad y muestreo de lotes
    • Herramientas para el Análisis de las Causas y aplicación de Mejoras
    • Ejercicio Práctico
  1. Legislación y Certificación Industrial
    • Principales responsabilidades legales en Medioambiente, PRL, Seguridad Industrial y Laboral
    • Buenas Prácticas en planta.
    • Introducción a conceptos y procedimientos de marcado CE, OCA’s, homologación, normalización, certificación de producto /proceso
  1. Mantenimiento de Equipos e Instalaciones
    • Sistemas de Gestión de Mantenimiento Preventivo y Correctivo
    • Introducción al TPM
    • Mantenimiento Predictivo. Inteligencia Artificial.
    • Ejercicio Práctico
  1. Gestión de Almacén
    • Sistemas de gestión y Control de Almacén en función de necesidades
    • Criterios de Almacenamiento y Control de Stock
    • FIFO, LIFO
    • Políticas de abastecimiento y cálculo de necesidades de compra.
    • Ejercicio Práctico
  1. Gestión de Personas
    • Competencias del buen Mando Intermedio. Escuchar y Empatizar.
    • Gestión del personal a cargo ( derechos, obligaciones, responsabilidades en el marco laboral)
    • Introducción al control de desempeño y evaluación del personal ( saturaciones, actividad, cronometrajes, evaluación 360º)
    • Matriz de Polivalencia: Equilibrar y completar conocimientos.
    • Plan de Motivación. Incentivos variables.
    • Coaching e Inteligencia emocional. Herramientas para la gestión del Personal.
    • Motivación y Liderazgo. Líder frente a jefe
    • Claves para el trabajo en equipo. Gestión de conflictos.
    • Ejercicio Práctico

Profesorado
El equipo de consultores expertos en Lean Manufacturing y Organización Industrial de la empresa iPYC Ingenieros te mostrará los pasos de la metodología que ha llevado a las empresas a reducir costes y ser más eficientes. Ingenieros, auditores, expertos en Mejora de Procesos, … con más de 15 años de experiencia en ayudar a las empresas en la generación de valor y facilitadores del cambio, con amplia experiencia dentro de la empresa para ayudarte en el día a día.

Total 128 horas de conceptos teóricos y talleres altamente prácticos. 42 horas presenciales y 86 horas de teleformación.
La parte presencial será durante 7 jornadas de 6 horas, los viernes de 8:30h a 14:30h. La parte on-line será durante el periodo comprendido entre la primera y última sesión.
Fechas:  (Durante el descanso de la mañana se ofrecerá un desayuno – café a los asistentes)

  • Octubre: 17, 24, 31 / Noviembre: 7, 14, 21 y 28

 *Mínimo para la realización de la formación 10 alumnos.

También estarán disponibles workshops asociados al programa formativo, de forma que los alumnos puedan trabajar temas específicos de mayor importancia y/o relevancia:

WORKSHOPS
PRECIOHORAS
BLQ 1Planificacion Estrategica y CMI (Balance Score Card)190722-ene1
BLQ 2Indicadores para el control de los procesos.190723-ene2
BLQ 2Casos prácticos de la mejora de procesos a traves de la Industria 4.0.190730-ene3
BLQ 2Reducir los tiempos de paro y espera: Cambios rápidos SMED190705-feb4
BLQ 2Reducir los tiempos de paro y espera: las 5´s.190712-may5
BLQ 2Medicion y análisis del OEE190729-ene6
BLQ 3Amfe190719-feb7
BLQ 38D190720-feb8
BLQ 3Control de calidad en recepcion y NCA190713-feb9
BLQ 6Tecnica del cronometraje. Aplicación al sistema de incentivos.190726-feb10
BLQ 4Introduccion a las normas ISO 9001, 14001 y 45001190706-feb11
BLQ 5TPM190704-mar12

 

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