Hackasoft online Reto Post Covid

Fecha
01/10/2020

Hora
16:30

Precio
Gratuito

Lugar
ONLINE
DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

¿QUÉ ES UNA HACKATHON?

Una hackatón, supone una dinámica formativa horizontal e intensiva en donde los participantes, organizados en grupos, aprenden y complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas. Es un evento pedagógico multidisciplinar que promueve el trabajo colaborativo dirigido a la acción y orientado a la resolución de problemas, hace foco en el  proceso de aprendizaje y favorece la motivación  de los participantes en base a retos.

El programa #HackaSOFT será un evento virtual, abierto y participativo, creado para dar respuesta a las necesidades sociales a medio y largo plazo de las consecuencias de la crisis generada por el COVID-19.

HACKASOFT RETO POST COVID:

Para incentivar la búsqueda de soluciones y la identificación de nuevos problemas debido a la pandemia, FUNDEUN organiza un hackathon multidisciplinar para incentivar el pensamiento crítico, la creatividad y la participación activa de los jóvenes.

METODOLOGÍA:

El Hackasoft se realizará en formato online en base al Reto Post Covid y se desarrolla dentro del Programa Formativo  LÍDERES DEL PENSAMIENTO PARA INNOVAR «INNOSOFTSKILLS», que te ayudará a marcar TU DIFERENCIA  y MEJORAR TU EMPLEABILIDAD.

Formarás parte de 5 GRUPOS DE TRABAJO  que competirán por generar la MEJOR SOLUCIÓN RETO POST COVID. Los 25 participantes estarán acompañados por un grupo de mentores que les ayudarán a definir adecuadamente el problema a solucionar y prototipar soluciones innovadoras.

OBJETIVOS

El objetivo es aprender a definir correctamente un problema, detectar y seleccionar nuevas ideas que aporten una solución innovadora y generar proyectos colaborativos que puedan recibir apoyos institucionales públicos y privados para desarrollarse e incidir un impacto positivo y real en la sociedad.

“Aprender haciendo” es nuestro lema. Tienes una oportunidad fantástica de mejorar tus habilidades blandas, especialmente tu espíritu crítico y creativo tan requeridos hoy en día por las empresas que quieren innovar.

EQUIPO DE MENTORES:

Iñaki Mayoral, Experto en Desarrollo de Negocio, Design Thinking & Lean Startup y Growth Hacking.

Juan Sobejano, Experto en innovación en IZERTIS.

Rafael Lafont Déniz, Director de FUNDEUN. Profesor del Departamento de Organización de empresas de la Universidad de Alicante

Nuria Escuin Llandres, Responsable Area Gestión del Talento de FUNDEUN.
Iker Inchauspe Prego, Responsable Area Nuevos Proyectos de FUNDEUN.

PROGRAMA:

Jueves, 1 octubre:

16,30 h.-17,00 h. Inauguración «HackaSOFT».

17,00 h. -19,00 h. Taller “Pensamiento crítico y creativo: la piedra angular de la resolución de problemas complejos”.

A partir de las 19,00 h.  Mentorización grupal online para definir el problema a resolver mediante un pensamiento crítico y creativo.

Viernes, 2 octubre:

 Sesión mañana: Trabajo en equipo de la definición de la idea. Mapa de empatía. Reformulación de la idea. Testeo de la idea.

09,00 h.-10,00 h. Taller “Inteligencia emocional”.

 Sesión Tarde: Trabajo en equipo del prototipo de la idea. Preparación de la presentación de la idea. Pre-pitching de la presentación de la idea.

16,00 h.-17,00 h. Taller “Claves para preparar un pitching cautivador”.

19,00 h. Presentación de la idea innovadora ante el Jurado: Pitching de las 5 soluciones POST-COVID propuestas por parte de los equipos participantes.

20.00 h. Deliberación del Jurado y comunicación del equipo ganador.

20.15 h. Clausura.

Tech Corner: el evento contará con charlas virtuales sobre tecnologías que pueden aportar diferenciación a los proyectos como blockchain, inteligencia artificial, impresoras 3D,…

Talleres online:

Módulo 1: Pensamiento crítico y creativo: la piedra angular de la resolución de problemas complejos. (formación síncrona mediante talleres virtuales en hackaSOFT)

Módulo 2: Valor diferencial a través de la creatividad y la innovación. (formación asíncrona en plataforma educativa de FUNDEUN)

Módulo 3: Inteligencia emocional. (formación síncrona mediante talleres virtuales en hackaSOFT)

Módulo 4: Trabajo en equipo. (formación asíncrona en plataforma educativa de FUNDEUN)

Módulo 5: Gestión de conflictos y negociación. (formación asíncrona en plataforma educativa de FUNDEUN)

Módulo 6: Claves para preparar un pitching cautivador. (formación síncrona mediante talleres virtuales en hackaSOFT)

DIRIGIDO A:

Jóvenes en situación de desempleo y con edades comprendidas entre los 18 y 35 años para facilitar la incorporación, permanencia y progreso en el mercado laboral o/y a mejorar la atención y acompañamiento a las personas emprendedoras en la puesta en marcha de su iniciativa empresarial.

INSCRIPCIÓN:

Aportar la siguiente documentación antes del 4 de Septiembre:

  • DNI
  • Tarjeta DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo). Currículum.
  • Título universitario o de F.P si lo posee (Optativo)

CON EL APOYO DE:

El Programa cuenta con el respaldo de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante y con el apoyo de mentores y jurado de diversos sectores de nuestra sociedad para garantizar su calidad y potencial impacto de las ideas innovadoras.

Los asistentes recibirán un Diploma de Aptitud del PROGRAMA “JÓVENES LÍDERES DEL PENSAMIENTO PARA INNOVAR: INNOSOFTSKILLS.

 

INSCRIBIRSE
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.

Datos personales

Profesión/Estudios



SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.