Fecha
14/04/2020
Hora
17:00:00
Precio
190
Lugar
ONLINE
En el contexto actual, marcado por momentos de desconcierto y cambio de la mano de lo digital, las organizaciones han de mejorar en sus actuaciones y toma de decisiones. No sólo debemos hacer las cosas mejor sino de forma diferente, para obtener los mejores resultados.
En este contexto ofrecemos la formación del Programa Executive de Desarrollo Directivo a través del Coaching que se realizará en formato online y en el que se fomenta un nuevo estilo de liderazgo, donde el nuevo líder ejerce como mentor, coach y sponsor. Aprenderás qué es el coaching y cómo puede ayudarte para ser un buen líder.
Este Programa Executive se realizará entre el 14 de abril y el 8 de junio de 2020.
Puedes consultar la información completa del programa en el siguiente enlace, así como inscribirte aquí.
La metodología será activa y práctica trabajando a través de ejemplos diseñados específicamente para cada uno de los módulos.
Además, al final del programa habrá una sesión de coaching individual y voluntaria con los participantes del programa vía Skype.
PROGRAMA
Módulo 1. Fundamentos del coaching.
1.1 Conocer el concepto de coaching.
1.2 Conocer cuáles son las principales corrientes y sus principios.
1.3 Conocer las claves del éxito del coaching.
Módulo 2. Metodología y fases del proceso.
2.1 Conocer las fases del proceso de coaching, desde la toma de contacto con el cliente hasta la finalización del proceso.
2.2 Conocer y experimentar la metodología GROW para el desarrollo del proceso y de las sesiones de coaching.
Módulo 3. Competencias, actitudes y habilidades del coach.
3.1 Conocer las habilidades personales que debe desarrollar un coach.
3.2 Conocer las competencias necesarias para ejercer el coaching.
3.3 Explotar algunos errores frecuentes en la práctica del coaching.
Módulo 4. Creencias.
4.1 Entender que es una creencia y cómo funcionan estas.
4.2 Conocer herramientas y mecanismos para detectar y transformar las creencias en los procesos de coaching.
Módulo 5. Emociones.
5.1 Aprender a identificar, aceptar, expresar y elegir una respuesta ante las emociones.
5.2 Experimentar con herramientas que permitan gestionar las emociones.
Módulo 6. Comportamientos.
6.1 Analizar los comportamientos limitantes del cliente.
6.2 Conocer y practicar herramientas para trabajar los comportamientos limitantes.
Módulo 7. Herramientas.
7.1 El rapport, la escucha, la pregunta y el feedback.
7.2 Herramientas estructurales.
7.3 Herramientas de exploración y toma de conciencia.
7.4 Herramientas de motivación.
7.5 Otras herramientas.
Módulo 8. Principales objetivos del cliente.
8.1 Vuestro objetivo.
8.2 Recapitulación de métodos y preguntas para marcar objetivos.
8.3 Principales objetivos del cliente.
8.4 Nuevas herramientas.
8.5 Casos reales con coachees.
Módulo 9. El coaching como profesión.
9.1 Identificar quién soy como profesional y cuál es mi propuesta de valor.
9.2 Explorar el mercado en el que quiero desarrollar mi actividad y planificar mi estrategia.
9.3 Desarrollar los recursos y los medios para la puesta en marcha exitosa de mi actividad.
Módulo 10. Prácticas.
10.1 Sesión de coaching con participantes del programa (voluntaria) vía Skype.
La metodología será activa, con ejemplos a lo largo de todo el programa. Los casos prácticos están específicamente diseñados para cada módulo y en ellos se utilizan tanto datos actuales de empresas como extraídos de información económica.
También, a la finalización de cada módulo de aprendizaje, se realizará un cuestionario para que el alumno pueda evaluar el grado de adquisición de los conocimientos aportados.
Con el curso se obtendrá un archivo con todas las presentaciones que se van a utilizar a lo largo de cada módulo, además de diferentes recursos y herramientas para que pueda poner en práctica.
Además, al final del programa habrá una sesión de coaching individual y voluntaria con los participantes del programa vía Skype.