RESPONSABLE DE MEJORA DE PROCESOS

Fecha
20/02/2020

Hora
08:30

Precio
1.189€

Lugar
Universidad de Alicante
DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

¿Cómo puedo mejorar mis procesos? ¿Utilizo mis recursos eficientemente? Si te has hecho estas preguntas, el curso Responsable de Mejora de Procesos te ayudará a formarte como responsable de Mejorar de Procesos. Este perfil profesional orienta su trabajo a conseguir que una empresa sea más competitiva.
El programa desarrolla nuevas habilidades a partir de conocimientos técnicos, experiencias  reales y talleres altamente prácticos. El equipo de profesores está formado por consultores expertos en Lean Manufacturing y Organización Industrial del Grupo iPYC que te mostrarán los pasos de la metodología que ha llevado a las empresas a reducir costes y ser más eficientes. Participan ingenieros, auditores y expertos en Mejora de Procesos con más de 15 años de experiencia.
Más información e inscripciones aquí

Objetivos:

Los asistentes al curso conseguirán:

  • El objetivo principal del curso es que el alumno al finalizar el mismo tenga una visión general de las principales herramientas de mejora de procesos existen y cuando son de aplicación, con la finalidad de que el alumno pueda aplicarlas con acierto en su organización.
  • Reciclaje de los Mandos Intermedios y Responsables de procesos para liderar la Mejora de los mismos
  • Orientación en su gestión hacia la eficiencia de los procesos, a partir de la implantación de herramientas.
  • Saber qué herramientas aplicar y cuando. El cuándo es mas importante en ocasiones que el cómo.
  • Saber nuevos conceptos de Costes de producción y/o prestación de servicio. Indicadores de Productividad OEE.
  • Aprender sobre herramientas de Control de Calidad y sistemas de control.
  • Conocer obligaciones y buenas prácticas en Medioambiente, PRL, Seguridad.
  • Utilizar mejor los Sistemas de Gestión y Control de Almacén.
  • Mejorar la Gestión y Control de Mantenimiento.
  • Mejorar la Gestión de Personas, Motivación y trabajo en Equipo.

Programa:

El programa desarrolla nuevas habilidades a partir de conocimientos técnicos, experiencias  reales y talleres altamente prácticos.

  1. Management empresarial
    • Estructura Organizativa de la empresa
    • Necesidades actuales de la empresa
    • El perfil nuevo del mando intermedio
    • Introducción al management
    • Planificación estratégica, DAFO, Cuadro de Mando, BSI, Hoshin Kanri, indicadores, costes
  1. Herramientas para mejorar Producción y Productividad
    • Nuevos modelos de Gestión de la Producción y Productividad
    • Herramientas de Gestión de la Producción y Productividad
    • Introducción al Lean Manufacturing y sus herramientas
    • Metodología 5Ss. Mayor Orden y Limpieza
    • Reducir tiempos de Cambio de Producto.
    • Planificación y Programación de la Producción
    • Sistemas de información para la Gestión de la Producción y Productividad
    • Ejercicios prácticos de aplicación de las herramientas
    • Ejercicio Práctico
  1. Herramientas para Mejorar Calidad
    • Herramientas para el Control de Calidad de Producto ( Recepción y Procesos)
    • Conceptos básicos para el Control Estadístico de Calidad y muestreo de lotes
    • Herramientas para el Análisis de las Causas y aplicación de Mejoras
    • Ejercicio Práctico
  1. Legislación y Certificación Industrial
    • Principales responsabilidades legales en Medioambiente, PRL, Seguridad Industrial y Laboral
    • Buenas Prácticas en planta.
    • Introducción a conceptos y procedimientos de marcado CE, OCA’s, homologación, normalización, certificación de producto /proceso
  1. Mantenimiento de Equipos e Instalaciones
    • Sistemas de Gestión de Mantenimiento Preventivo y Correctivo
    • Introducción al TPM
    • Mantenimiento Predictivo. Inteligencia Artificial.
    • Ejercicio Práctico
  1. Gestión de Almacén
    • Sistemas de gestión y Control de Almacén en función de necesidades
    • Criterios de Almacenamiento y Control de Stock
    • FIFO, LIFO
    • Políticas de abastecimiento y cálculo de necesidades de compra.
    • Ejercicio Práctico
  1. Gestión de Personas
    • Competencias del buen Mando Intermedio. Escuchar y Empatizar.
    • Gestión del personal a cargo ( derechos, obligaciones, responsabilidades en el marco laboral)
    • Introducción al control de desempeño y evaluación del personal ( saturaciones, actividad, cronometrajes, evaluación 360º)
    • Matriz de Polivalencia: Equilibrar y completar conocimientos.
    • Plan de Motivación. Incentivos variables.
    • Coaching e Inteligencia emocional. Herramientas para la gestión del Personal.
    • Motivación y Liderazgo. Líder frente a jefe
    • Claves para el trabajo en equipo. Gestión de conflictos.
    • Ejercicio Práctico

Profesorado
El equipo de consultores expertos en Lean Manufacturing y Organización Industrial del Grupo iPYC te mostrará los pasos de la metodología que ha llevado a las empresas a reducir costes y ser más eficientes. Ingenieros, auditores, expertos en Mejora de Procesos, … con más de 15 años de experiencia en ayudar a las empresas en la generación de valor y facilitadores del cambio, con amplia experiencia dentro de la empresa para ayudarte en el día a día.

Total 128 horas de conceptos teóricos y talleres altamente prácticos. 42 horas presenciales y 86 horas de teleformación.
La parte presencial será durante 7 jornadas de 6 horas, los jueves de 8:30h a 14:30h. La parte on-line será durante el periodo comprendido entre la primera y última sesión.
Fechas:  (Durante el descanso de la mañana se ofrecerá un desayuno – café a los asistentes)

  • Febrero: 20, 27/ Marzo: 5, 12,26 / Abril: 2,9

 *Mínimo para la realización de la formación 10 alumnos.

También estarán disponibles workshops asociados al programa formativo, de forma que los alumnos puedan trabajar temas específicos de mayor importancia y/o relevancia:

WORKSHOPS
PRECIOHORAS
BLQ 1Planificacion Estrategica y CMI (Balance Score Card)190722-ene1
BLQ 2Indicadores para el control de los procesos.190723-ene2
BLQ 2Casos prácticos de la mejora de procesos a traves de la Industria 4.0.190730-ene3
BLQ 2Reducir los tiempos de paro y espera: Cambios rápidos SMED190705-feb4
BLQ 2Reducir los tiempos de paro y espera: las 5´s.190712-may5
BLQ 2Medicion y análisis del OEE190729-ene6
BLQ 3Amfe190719-feb7
BLQ 38D190720-feb8
BLQ 3Control de calidad en recepcion y NCA190713-feb9
BLQ 6Tecnica del cronometraje. Aplicación al sistema de incentivos.190726-feb10
BLQ 4Introduccion a las normas ISO 9001, 14001 y 45001190706-feb11
BLQ 5TPM190704-mar12
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