FINANCIACIÓN
DIGITALIZA 2018
Plazo: ABIERTO DESDE 8 DE ENERO HASTA 19 DE FEBRERO DE 2019

IVACE abre la convocatoria de ayudas para la digitalización de las pymes industriales. Si te quedaste fuera el año pasado, ahora tienes otra oportunidad si tu proyecto empezó en abril de 2018. ¡No la dejes escapar!
Estas ayudas están destinadas a incrementar el nivel tecnológico de las PYMES industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones. Se pueden beneficiar PYMES con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana que estén encuadradas en los siguientes CNAE 2009:

  1. Secciones C,D,E y F – Divisiones 10 a 43
  2. Sección H – Divisiones 49 a 53.
  3. Sección J – Divisiones 58 a 63.
  4. Sección M – Divisiones 69-74.

Se financian los siguientes costes:
a) Adquisición de activos inmateriales. Software relacionado con el desarrollo de los proyectos, incluyendo, si procede, los costes de implantación y puesta en funcionamiento. Se considerarán:

  • Licencias de software, excluyendo el software de propósito general, como por ejemplo sistemas operativos, aplicaciones de gestión / monitorización de redes / sistemas, paquetes de ofimática, correo electrónico, edición y tratamiento de imágenes, salvo en los casos en que este tipo de software forme parte inseparable de otros activos que sean objeto de subvención dentro del proyecto.
  • Desarrollo de aplicaciones a medida.
  • Costes por uso de soluciones y aplicaciones (modalidades XaaS), durante el tiempo de ejecución del proyecto, con las mismas exclusiones que las detalladas para las licencias de software

b) Adquisición de activos materiales:

  • Inversiones en hardware, sensores, automatismos y equipos de comunicaciones. Se excluyen ordenadores personales y servidores, impresoras, terminales, displays, tabletas, consolas y similares, salvo en los casos en que actúen como interface para captura de datos o configuración de dispositivos en soluciones del tipo de las definidas la convocatoria.
  • Adquisición o adaptación de bienes de equipo directa y exclusivamente relacionados con las actuaciones anteriormente.

c) Servicios externos: costes de servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes, para el diagnóstico, planificación o definición de los servicios previstos en las actuaciones apoyables. El importe máximo admisible será el que resulte menor de los siguientes: un 15% del resto de costes subvencionables o 14.500 euros.
No se considerarán subvencionables los bienes y servicios adquiridos o prestados por personas, entidades o empresas vinculadas con la empresa beneficiaria.
Se trata de subvenciones a fondo perdido de hasta un 40%  (Pequeñas empresas) y 30% (Medianas Empresas) del presupuesto con un máximo de coste subvencionable de 100.000€ y un mínimo de 12.000€.
Abierto desde 8 de enero hasta el 19 de febrero de 2019.
Si estás interesado en recibir más información, no lo dudes puedes localizarnos en fundeun@ua.es, o en el 965 90 94 89. ¡Te esperamos!

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.