FINANCIACIÓN
RED.ES – AYUDAS INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CONTENIDOS DIGITALES
Plazo: ABRIRÁ PRÓXIMAMENTE

Red.es, a través del Programa ACELERAPYME, va a abrir una convocatoria de ayudas por importe de 50 millones de euros para el desarrollo de dos tipologías de proyectos que ayuden a la digitalización de las empresas:

A. Ayudas para desarrollo tecnológico basado en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras:

El objetivo es financiar proyectos de desarrollo experimental sobre inteligencia artificial como machine learning, deep learning, neural networks, desarrollo de soluciones, aplicaciones o servicios que mejoren la eficiencia de los servicios sanitarios, internet de las cosas, tecnologías de procesamiento masivo de datos e información, computación de alto rendimiento, computación en la nube, procesamiento de lenguaje natural, ciberseguridad, biometría e identidad digital, blockchain, robótica, realidad virtual y aumentada, efectos especiales y simulación, micro/nanoelectrónica, impresión 3D y fabricación aditiva.

B. Ayudas para el desarrollo de contenidos digitales:

Cuyo objetivo es financiar desarrollos tecnológicos sobre puesta a disposición de datos de forma masiva y en formatos reutilizables, tratamiento de datos aplicada  a la mejora de la asistencia sanitaria y a las crisis sanitarias, videojuegos, animación digital, música, cine y vídeo, contenidos audiovisuales, publicaciones digitales, publicidad digital, redes sociales y aplicaciones móviles.

El importe de las ayudas va a oscilar entre 25-45% en función del tamaño de la empresa (Grande, Mediana o Pequeña). Los proyectos han de ser a partir de 150.000€. Duración máxima de los proyectos 18 meses.

Gastos imputables: Personal, amortización de equipos, subcontrataciones, gastos generales.

Plazo presentación ayuda: 2 meses desde la publicación en el BOE.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.