PRENSA
Ayudas en marcha para empresas y proyectos innovadores
27 de marzo 2020
¿Te gustaría recibir más información sobre Fundeun?

En el momento actual en el que nos encontramos aparecen nuevas ayudas y se amplían algunas que agilizan sus gestiones y suavizan los criterios de aplicación para ayudar a las organizaciones en un momento tan crítico como el actual  para paliar los efectos de lo que está ocurriendo sobre su actividad, sobre todo cuando esta tiene relación con la innovación y con el I+D+i.

En este artículo, que iremos actualizando si se da el caso de nuevas ayudas, os traemos algunas de ellas para que estés informados y podáis saber que, desde FUNDEUN, os podemos ayudar con la solicitud o el asesoramiento a las mismas. Puedes contactar con nosotros para aclarar estos conceptos y solicitar nuestro asesoramiento a través del correo contabilidad.fundeun@ua.es o a través de los canales tradicionales de Fundeun, ya que seguimos trabajando para ti desde casa, para seguir apoyándote en lo que necesites tú o tu empresa. Somos Punto de Red PI+D+i y nuestro objetivo en este sentido es promocionar e impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Te contamos las últimas novedades:

 

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI, moviliza cerca de 500 millones de euros para empresas innovadoras.

 

El pasado 18 de marzo, a través de una nota de prensa oficial, conocimos que el CDTI lanza de forma urgente medidas extraordinarias para apoyar el mantenimiento de actividades de alto valor añadido y la creación de capacidades para la reactivación de la economía en el ámbito de la innovación empresarial. Estas medidas podrán ponerse en marcha de manera inmediata al ser aplicadas sobre instrumentos CDTI ya en funcionamiento. En concreto, se materializan en la exención de garantías para solicitar ayudas para proyectos de I+D+I, en una aceleración de los procesos de gestión y aprobación de proyectos, en la ampliación del instrumento LIC-A a todo el territorio nacional y la flexibilización de plazos de justificación para ayudas parcialmente reembolsables.

Algunos datos compartidos por el CDTI respecto a estas medidas son:

  • Las medidas se dirigen a Pymes y Midcaps con actividad en I+D+I y se gestionarán a través del CDTI.
  • El objetivo es paliar la ralentización de actividad, proteger el empleo en el ámbito de la I+D+I y mantener la competitividad en la actividad innovadora.
  • El volumen de ayudas movilizadas podría alcanzar los 500 millones de euros.

Consulta más información.

 

CDTI flexibiliza el programa INNVIERTE para llegar a más pymes innovadoras

on el fin de posibilitar que en estos momentos de crisis e incertidumbre un mayor número de pymes puedan aprovechar el capital que el programa Innvierte puede poner a su disposición, el CDTI ha flexibilizado algunos de los criterios bajo los que opera Innvierte en el régimen de coinversión.

Estas medidas se aplicarán hasta el 30 de junio de 2020.

Consulta más información.

 

El Gobierno apoya con 25 millones de euros a las empresas innovadoras de base tecnológica

En concreto, el CDTI aportará 25 millones de euros en subvenciones en la nueva convocatoria del programa NEOTEC para empresas de base tecnológica (EBTs). Las EBTs son empresas cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieren el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Las EBTs basan su estrategia de negocio en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico.

El objetivo del programa NEOTEC es fomentar la tecnología y la innovación como factores competitivos para el desarrollo de las empresas. La convocatoria financiará nuevos proyectos empresariales procedentes de pequeñas empresas innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

Consulta más información.

 

Ayudas Programa Acelera PYME

Desde el Gobierno de España ponen en marcha también las ayudas de este programa Acelera PYME.

Red.es en el marco del programa Acelera PYME con el objetivo de apoyar el desarrollo e innovación de las pymes va a poner en marcha una convocatoria para el desarrollo de soluciones en inteligencia artificial y nuevas tecnologías habilitadoras, por un importe de 35 millones de euros.

Red.es en el marco del programa Acelera PYME con el objetivo de apoyar a las empresas que basan su negocio en la economía del dato y contenidos digitales (videojuegos, animación digital, redes sociales, etc.) va a poner en marcha una convocatoria para financiar dichos proyectos por importe de 10 millones de euros.

Red.es en el marco del programa Acelera PYME con el objetivo de apoyar a startups innovadoras y consolidar su ecosistema va a poner en marcha un programa de impulso y crecimiento de nuevas iniciativas emprendedoras con un presupuesto de 15 millones de euros.

Consulta más información.

Seguiremos informando y actualizando esta información conforme aparezcan más ayudas. Recuerda que te seguimos atendiendo y que puedes consultar acerca de estas ayudas a través de nuestros canales habituales y del correo contabilidad.fundeun@ua.es.

Nuestro compromiso sigue siendo atenderte y apoyarte, ahora desde casa.

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.