PRENSA
Igualdad positiva: El Agente de Igualdad como motor de cambio en el desarrollo de organizaciones más diversas, tolerantes, sólidas e igualitarias
22 de junio 2021
¿Te gustaría recibir más información sobre Fundeun?

Desde FUNDEUN desarrollamos, conjuntamente con OPEM Universidades el proyecto Igualdad Positiva con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la importancia del Agente de Igualdad en las empresas. Este perfil es importante como motor de cambio y en la consecución de empresas más justas e igualitarias. Entendemos que esta es una responsabilidad donde debemos participar mujeres y hombres activamente porque es un problema de tod@s.

En base al trabajo que realizamos en torno a la formación y acreditación de Agentes de Igualdad, venimos constatando alrededor de esta figura en las organizaciones que:

  • En muchas empresas se toma como algo impuesto y de poco valor.
  • En directivas, y más en directivos, hay un desconocimiento de las funciones más relevantes de esta figura.
  • Hay un debate en la sociedad sobre el género que deja en un segundo término la importancia del valor del Agente de Igualdad y el impulso de los procesos de gestión de personas en las organizaciones.

Por este y otros motivos nos decidimos a lanzar el proyecto de Igualdad Positiva que ha tomado forma en esta web.

Acceso a la web de Igualdad Positiva. 

En la misma contamos con diferentes entidades colaboradoras que se suman a esta iniciativa, como empresas y organizaciones positivas, que apoyan las políticas de igualdad en sus organizaciones como herramienta de mejora de procesos, desarrollando marcas más sólidas y coherentes para el mercado, l@s emplead@s y la sociedad.

¿Te interesa la iniciativa?

Únete para que podamos conseguir organizaciones más igualitarias y positivas. 

Vídeo de presentación de Rafael Lafont, Director Gerente de FUNDEUN del proyecto Igualdad Positiva:

Artículo sobre el proyecto publicado en RRHH Digital. 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.