+34 965 90 36 90 Síguenos en

PRENSA

El jurado de los Premios Nuevas Ideas Empresariales elige los 20 proyectos que pasan a la 2ª fase

PEDIR INFORMACIÓN

Solicitud de información

Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.




Los campos con * son obligatorios


Acepto la política de privacidad

Compartir en: 

Comienza una nueva etapa en los XXII Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun. El jurado se ha reunido el 4 de marzo para elegir los trabajos que pasan a la segunda fase del certamen. Se han evaluado los 55 proyectos inicialmente presentados y han sido seleccionados 20 teniendo en cuenta valores como la innovación, la diversificación y la viabilidad.

Las propuestas contarán a partir de ahora con la tutorización de expertos en el desarrollo de empresas de Fundeun y CEEI Elche, que ayudarán a los participantes a elaborar un plan de empresa con garantías de éxito a partir de su idea. El primer encuentro entre los concursantes y los tutores de CEEi y Fundeun se ha celebrado dos días después de la reunión del jurado para proporcionar toda la información necesaria para iniciar un plan que tendrán que entregar el 3 de junio.

El jurado de los Premios Nuevas Ideas Empresariales volverá a reunirse el junio para decidir cuáles son los mejores proyectos desarrollados en cada una de las categorías. Los trabajos que resulten elegidos se darán a conocer a finales de junio durante la celebración de la gala de entrega de los premios.

Los Premios Nuevas Ideas tienen como objetivo estimular la creación de empresas por parte de personas formadas ligadas a la universidad y centros de FP de la provincia de Alicante. En esta edición aumenta la cantidad de premios, de ocho a diez, y su cuantía total, que supera los 23.000 euros a repartir entre los ganadores.  Los Premios cuentan con el apoyo de instituciones, empresas y entidades financieras que han depositado su confianza en Fundeun como organizadora de uno de los primeros galardones en apoyo al emprendedurismo en España.

En estos 22 años Fundeun y las instituciones y empresas colaboradoras han impulsado 1.216 proyectos en la provincia a través de los Premios Nuevas Ideas Empresariales, con una aportación económica total de 419.800 euros.

Categorías de los XXII Premios Nuevas Ideas Empresariales

Este año se ha pasado de ocho a diez premios y se incorporan Sánchez Butrón Abogados, Fundación Levantina y Pikolinos.

  • Premio La Caixa al mejor proyecto presentado por técnicos de F.P. con una dotación de 3.500 euros.

  • Premio Universidad de Alicante al mejor proyecto de ciencia y tecnología aplicada, con una dotación de 3.000 euros.

  • Premio Diputación Provincial de Alicante al mejor proyecto diversificador con una dotación de 3.000 euros.

  • Premio Q Pharma al mejor proyecto en biotecnología y salud, con una dotación de 2.500 euros.

  • Premio Fundación Cajamar Alicante al mejor proyecto de agroalimentación y economía social, con una dotación de 2.000 euros.

  • Premio Padima al proyecto que mejor proteja la creatividad y la innovación a través de marcas, diseños y patentes, con una dotación de 2.000 euros.

  • Premio Sánchez Butrón Abogados al mejor proyecto estratégico global, con una dotación de 2.000 euros.

  • Premio Fundación Levantina al mejor proyecto vinculado al sector de piedra natural (usos y aplicaciones de la piedra natural, desarrollo sostenible, comercialización, etc.), con una dotación de 2.000 euros.

  • Premio Pikolinos #craftyourway al mejor proyecto de tecnología para la creación de negocio que añada valor, con una dotación de 2.000 euros.

  • Premio especial al emprendedor en turismo, con una dotación de 1.400 euros.


La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante reconocerá durante la entrega de los premios que se celebrará a finales de junio a la empresa de la ciudad de Alicante más destacada en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Además, en esta edición colabora la Generalitat a través de Invat.Tur, Grupo Eulen, La Caixa, Inescop, Cajamurcia, Aquami, Sha Wellness Clinic, IFA, Fundación Pascual Ros Aguilar, Grupo Hob Asesores, Información y CEEi.