PROYECTOS EUROPEOS
Filtrar por

NEST es un proyecto europeo para el desarrollo de habilidades transversales y técnicas en los monitores de acogida de refugiados y beneficiarios de protección internacional. Pretende, de esta manera llegar a favorecer la inclusión social y laboral de este colectivo en situación tan crítica. FUNDEUN colabora en este proyecto con instituciones de Italia, Suecia y Eslovenia.

Este nuevo proyecto europeo liderado por FUNDEUN denominado ACT2IMPACT, busca implantar y testar una nueva concepción de la educación desde los conceptos de Pensamiento de Diseño (Design Thinking), Pensamiento crítico y Creatividad.

FUNDEUN lidera el proyecto europeo LABOTRANS en la búsqueda de un nuevo sistema de formación online para el desarrollo de habilidades transversales en las personas con discapacidad. Con ello pretende mejorar la empleabilidad de titulados universitarios con alguna discapacidad reconocida que se encuentren sin empleo desde hace más de cinco años.

Fundeun retoma el proyecto E4IC System incluido en el programa europeo Erasmus for Young Entrepreneurs. Esto va a permitir que la Fundación vuelva a enviar emprendedores con menos de 3 años de experiencia a colaborar con empresarios consolidados en otros países europeos.

SCIENT es un proyecto europeo orientado a estrechar la relación entre universidad y empresa a nivel europeo con el objetivo último de fomentar el espíritu empresarial de los científicos jóvenes. Ha estado operativo hasta diciembre de 2017 teniendo en Fundeun su único socio en España.