CONÓCENOS

Fundeun tiene como misión establecer sinergias entre el mundo empresarial y el universitario a través de la promoción de la Innovación, la cooperación, la creación de empresas por universitarios, la formación especializada y el empleo de calidad.

La Fundación Empresa Universidad de Alicante fue constituida en 1989 como institución privada sin ánimo de lucro y de carácter permanente para establecer cauces de colaboración y diálogo entre la Universidad de Alicante y las Empresas de la provincia. Con un funcionamiento ágil, profesional e independiente.

Fomentamos las relaciones entre el mundo universitario y empresarial ofreciendo toda una gama de servicios que posibilitan desarrollar los proyectos empresariales bajo el signo de la tecnología, la innovación y la formación, al tiempo que buscamos soluciones a los posibles problemas.

Fomentamos las relaciones entre el mundo universitario y empresarial ofreciendo toda una gama de servicios que posibilitan desarrollar los proyectos empresariales

OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN

Apoyar al tejido industrial alicantino realizando diagnósticos tecnológicos que permitan evaluar las necesidades de mejora a través de la innovación en las empresas.

La Formación permanente a los profesionales de la industria y los servicios en los diferentes sectores de la provincia mediante la impartición de cursos especialmente diseñados para tal fin.

Facilitar la incursión de universitarios al mundo laboral mediante su formación y prácticas a través de masters y cursos de especialización ajustándose a la demanda de los sectores industriales.

Conseguir una sociedad más emprendedora apoyando a los universitarios para la creación de empresas innovadoras.

Transferir la investigación de la Universidad a las empresas.

Para conocernos mejor puedes ver nuestra Memoria de Actividades haciendo clic aquí.

 

25 años Fundeun

La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) cumplió 25 años el 24 de abril de 2014. Con motivo de este aniversario se realizó una recopilación de momentos significativos de su historia con el relato de las personas que han ejercido una notable influencia en la Fundación desde sus cargos de responsabilidad y revisando los fondos documentales disponibles.

Este trabajo de investigación ha dado como resultado dos publicaciones que podéis consultar desde aquí.