PROYECTOS EUROPEOS
SCIENT: EL PROYECTO EUROPEO PARA FOMENTAR EL ESPÍRITU EMPRESARIAL DE LOS CIENTÍFICOS

SCIENT es un proyecto europeo orientado a estrechar la relación entre universidad y empresa a nivel europeo con el objetivo último de fomentar el espíritu empresarial de los científicos jóvenes. El proyecto, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, ha estado operativo hasta diciembre de 2017 y ha tenido en Fundeun a su único socio en España. Nuestra labor en SCIENT ha sido proporcionar la información objetivo de estudio relativa a nuestro país, colaborar en el desarrollo del proyecto e implementar su aplicación en España.
SCIENT ha puesto en marcha un innovador programa de emprendimiento para doctores y doctorandos en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que se centra en el desarrollo de sus competencias transversales y  proporcionarles un nuevo camino profesional. En España Fundeun se encargó de impartir el programa piloto entre septiembre y octubre de 2016.
En septiembre de 2017 se celebró en el contexto de este proyecto, una competición de emprendedores a nivel europeo en la que los participantes presentaron sus proyectos empresariales. El requisito para participar era haber realizado previamente el curso piloto de SCIENT y en la competición, un emprendedor enviado por FUNDEUN consiguió el quinto puesto entre 21 participantes.
SCIENT significa estar bien informado, ser consciente. Este ha sido el objetivo final del proyecto: hacer que los doctorandos y doctores sean conscientes de las opciones de su carrera, sin limitar sus expectativa, considerando no sólo una carrera académica e investigadora, sino conociendo la posibilidad de la utilización de sus resultados de investigación y creando su propia empresa.
Descubre más sobre el proyecto, los socios y sus resultados contactando con nosotros a través del e-mail fundeun.nuevosproyectos@ua.es.
scient 2

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.