4ª EDICIÓN DEL PROGRAMA MENTORING

Fecha
08/10/2025

Hora
13:00:00

Precio
Gratuito

Lugar
Universidad de Alicante
DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

¡Conecta tu talento con la experiencia profesional!

Un año más, FUNDEUN, en colaboración con la Universidad de Alicante y centros de Formación Profesional de Alicante, lanza una nueva edición del Programa de Mentorización, diseñado para ayudarte a impulsar tu carrera profesional a través del acompañamiento personalizado de profesionales de empresas de la provincia de Alicante.

🎯 Objetivo

Ofrecer un asesoramiento individualizado por parte de profesionales con una amplia trayectoria empresarial. A través de este programa recibirás información práctica y de gran valor sobre los roles, competencias y habilidades clave que necesitarás para acceder y progresar en el mundo laboral actual.

Cada estudiante será emparejado con un mentor profesional, según la afinidad entre su titulación (universitaria o FP) y el sector de actividad del mentor.

📅 Duración del programa:

  • Del 8 de octubre al 5 de diciembre de 2025
  • Sesiones quincenales de 1 hora, individuales.
  • Al menos 2 sesiones grupales: de bienvenida y cierre.
  • Modalidad virtual (mínimo 4 sesiones). Posibilidad de sesiones presenciales si mentor/a y mentorizado/a así lo acuerdan.

👥 ¿Quién puede participar?

Podrán inscribirse:

Estudiantes universitarios de la UA:

  • Matriculados/as en 2025-26 en un grado, máster oficial, doctorado o máster propio.
  • En el caso de grados, haber superado mínimo 180 créditos o haber finalizado los estudios en los últimos 4 años.

Estudiantes de Formación Profesional:

  • Matriculados/as en 2025-26 o que hayan finalizado sus estudios en los últimos 4 años y estén desempleados/as.

Requisitos adicionales:

  • Tener menos de 35 años (acreditar con DNI).
  • Estar en situación de desempleo (presentar DARDE).

🎓 Plazas disponibles: 40

🔍 Criterios de selección

Una comisión conjunta UA-FUNDEUN valorará las candidaturas a partir de:

  • Expediente académico (nota media).
  • Currículum vitae.
  • Carta de motivación personal.

📝 Beneficios para los participantes:

  • Asesoramiento directo con profesionales experimentados.
  • Carta de recomendación del mentor/a al finalizar, si se demuestra compromiso y participación activa.
  • Seguimiento de empleabilidad tras el programa.

🕒 Plazo de inscripción:

Cerrado

Vídeo resumen de la 3ª Edición:

Patrocinado por: 

 

¡No dejes pasar esta oportunidad para dar un paso firme hacia tu futuro profesional!
Prepárate, conecta y crece con el acompañamiento de quienes ya han recorrido el camino.

¿Tienes dudas? Escríbenos a fundeun.formacion@ua.es  o visita nuestra web para más información.

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.

    ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de privacidad