Fecha
18/06/2020
Hora
10:00:00
Precio
Gratuito
Lugar
Edificio Municipal Puerta Ferrisa (Alicante)
Jueves 18 de Junio 2020, 10:00 horas
Lugar: Alicante Edificio Municipal Puerta Ferrisa
Foro presencial de 25 Personas. Se podrá seguir virtualmente.
- ¿Qué es aCPIval?
Programa de Activación de la Compra Pública de la Innovación en la Comunidad Valenciana.
Una actuación que persigue llevar la innovación sostenible orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados,a través del instrumento de contratación pública teniendo en cuenta criterios de innovación en la adjudicación de contratos. En este caso, se podrá foco en el TURISMO SEGURO.
- Objetivo Principal
Ubicar a la Comunidad Valenciana, dentro del contexto europeo, como un territorio sensible a los beneficios que aporta la Compra Pública de Innovación al ciudadano, al empleo cualificado, a las empresas innovadoras y a la Administración Pública eficiente; reforzando, así mismo, el papel del área de Turismo del Ayuntamiento de Alicante y el de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), como impulsora de la innovación tecnológica y empresarial.
- ¿Qué queremos fomentar?
Animar a la participación proactiva e inculcar una cultura enfocada a la innovación en la Administración Pública, teniendo en cuenta determinadas premisas que afectan a la CPI.
Generar un punto de encuentro y conexión entre la Administración Pública, las empresas innovadoras y de base tecnológica y los investigadores que contribuyan a mejorar los servicios del ciudadano.
Impulsar a la internacionalización de la innovación empresarial, empleando el contrato público como instrumento de lanzamiento o referencia de su producto o servicio innovador.
- ¿Cómo lo vamos a lograr?
Desarrollando este encuentro dinámico y participativo que fomenta la interacción de la Triple Hélice: Empresa, Administración Pública y Organismos Públicos de Investigación, para impulsar la compra pública de innovación en TURISMO SEGURO que incluya la integración transversal de la sostenibilidad más allá de criterios estrictamente económicos, incorporando elementos de carácter social y medio ambiental.
- Programa
10,00-10,20 horas. INAUGURACIÓN.
- Dª. María del Carmen Sánchez Zamora. Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante.
- D. Manuel Cazorla Civera. Presidente de Fundeun.
- Dª. Olivia Estrella López, Secretaria General Agencia Valenciana de Innovación.
10,20-10,50 horas. La Compra Pública de Innovación: un punto de encuentro entre la Administración Pública, la empresa innovadora y la investigación.
- D. Rafael Lafont, Director de Fundeun.
10,50-11,50 horas. Buenas prácticas en CPI a nivel regional.
- D. Mariano Torres. Sien Consulting. Tema: Tecnologías para Destinos Turísticos Inteligentes en la era COVID.
- D. Carlos Llorca Quevedo. Everis. Tema: CPI Turismo vs COVID-19.
- D. Antonio Sánchez Zaplana. Dinapsis. Tema: Colaboración y Tecnología en las ciudades.
- D. Juan Melero, Jefe de Transparencia Buen Gobierno del Ayuntamiento de Alicante y Responsable de comunicación de EDUSI. Tema: Buenas prácticas y retos en CPI en Alicante.
11,50-12,45 horas. Pitching de 5 minutos para presentar: Retos (Administración Pública), soluciones innovadoras (Empresas) e investigaciones susceptibles de generar productos y/o servicios innovadores (Investigadores).
- D. Rafael Montaner Brotons. Crea 360. Tema: Planificación estratégica de ciudad basada en el concepto Smart.
- D. Rafael Cartagena. Gerente de Tecnología de Verne Group. Tema: Videoanalítica y Machine Learning.
- Dª. Ana Bernal. Directora de ventas de Libelium. Tema: Soluciones tecnológicas para dar confianza a los turistas.
- D. Antonio Simón Ruiz. Director de Marketing de Lookish Spain. Tema: Guía turística en realidad virtual 360 con mapa interactivo.
- D. José Ángel Berná Galiano. Doctor en Ingeniería en Informática por la Universidad de Alicante. Tema: Detección de aglomeraciones de personas manteniendo la privacidad del ciudadano.
- D. Elad Rodríguez. Tema: Open Coronavirus, tecnología de traceo de contagios descentralizada de forma anónima para la lucha contra el COVID-19.
- Dª. Itziar Pérez López. CEO, Dual Link Distribution. Tema: Tecnología acompañando y ayudando y al sector de la Restauración ante la crisis Covid-19.
12,45-13,00 horas. CLAUSURA.
Dossier Informativo. Aquí
Puedes realizar la inscripción aquí
Organiza:
Colaboran: