CURSO DE VERANO INVESTIGACIÓN DE MERCADOS COMO HERRAMIENTA DE APOYO PARA STARTUPS, EBTS Y EMPRENDEDORES

Fecha
12/07/2022

Hora
13:00:00

Precio
estudiantes, Alumnado UA, Alumni UA, PAS, PDI y personas desempleadas 50 € - General 80

Lugar
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Alicante.
DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Este curso pretende acercar las herramientas actuales de la investigación de mercados a las empresas de tecnológicas de nueva creación (startups y EBTs) y los emprendedores. Orientado a comprender las nuevas demandas y oportunidades, se introducirán contenidos conceptuales y aplicados del ámbito de la investigación de mercados mediante aplicaciones reales en diversos sectores empresariales con un enfoque de consultoría en inteligencia de mercados. A lo largo del curso, el profesorado y organizaciones participantes (Digimind, sumamoOs, Coto Consulting, LIKERT, Parque Científico Alicante, Universidad de Granada, etc.) explicarán las diferentes herramientas mediante las que y aproximaciones en las cuales la investigación comercial puede permitir a las empresas conocer mejor su entorno y sus clientes para así tomar mejores decisiones empresariales.

 

Programa

Martes 12 de julio

15.00 – 16.00 h Presentación curso

Franco Sancho Esper

16.00 – 17.00 h IM para startup y empresas innovadoras

Pedro Reig Catalá

17.00 – 18.00 h Investigación cualitativa aplicada en startups

Victoria Scarpato Bravo

Jueves 14 de julio

15.00 – 16.00 h Nuevas tendencias en IM

Carla Rodríguez Sánchez

16.00 – 17.00 h Marketing intelligence & automation
Daniela Salazar Villarreal

17.00 – 18.00 h Neurociencia aplicada en empresas innovadoras

Luis Alberto Casado Aranda

Lunes 18 de julio

15.00 – 16.00 h Inteligencia de mercado y Redes sociales

Ana María Cárdaba García

16.00 – 18.00 h Start up. Growth Hacking y Market Product Fit

Carlos Mora Fernández

Miércoles 20 de julio

15.00 – 16.00 h IM en Empresas de Base Tecnológica
María del Mar Cervera Reig

16.00 – 18.00 h IM Cualitativa y experiencia cliente (casos y trabajo grupal)

Carlos Mora Fernández

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES 

  • Dirección: Franco M. Sancho Esper. Dpto. Marketing. Universidad de Alicante
  • Coordinadora: Carla Rodríguez Sánchez. Dpto. Marketing. Universidad de Alicante
  • Créditos: 12 horas / 1,2 créditos ECTS
  • Fecha:  Del 12 al 20 de julio de 2022
  • Lugar: campus San Vicente del Raspeig. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 1º planta, seminario 0031P1049
  • Lengua vehicular: castellano
  • Modalidad: presencial
  • Requisitos de acceso:estudiantes universitarios para profundizar en sus conocimientos de investigación de mercados y marketing. Egresados/as vinculados al ámbito del emprendedurismo y la investigación aplicada.
    Profesionales de cualquier área de la investigación de mercados y el marketing y quieren ampliar sus conocimientos.
    Personas emprendedoras que busquen acelerar su crecimiento de su producto y/o servicio y público en general.

    Requisitos para la obtención del diploma o certificado: asistencia al 80% de las sesiones y trabajo a determinar por la dirección del curso.

  • Precio: estudiantes, Alumnado UA, Alumni UA, PAS, PDI y personas desempleadas 50 € – General 80

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.

    ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de privacidad