Fecha
12/07/2022
Hora
13:00:00
Precio
estudiantes, Alumnado UA, Alumni UA, PAS, PDI y personas desempleadas 50 € - General 80
Lugar
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Alicante.
Este curso pretende acercar las herramientas actuales de la investigación de mercados a las empresas de tecnológicas de nueva creación (startups y EBTs) y los emprendedores. Orientado a comprender las nuevas demandas y oportunidades, se introducirán contenidos conceptuales y aplicados del ámbito de la investigación de mercados mediante aplicaciones reales en diversos sectores empresariales con un enfoque de consultoría en inteligencia de mercados. A lo largo del curso, el profesorado y organizaciones participantes (Digimind, sumamoOs, Coto Consulting, LIKERT, Parque Científico Alicante, Universidad de Granada, etc.) explicarán las diferentes herramientas mediante las que y aproximaciones en las cuales la investigación comercial puede permitir a las empresas conocer mejor su entorno y sus clientes para así tomar mejores decisiones empresariales.
Programa
Martes 12 de julio
15.00 – 16.00 h Presentación curso
Franco Sancho Esper
16.00 – 17.00 h IM para startup y empresas innovadoras
Pedro Reig Catalá
17.00 – 18.00 h Investigación cualitativa aplicada en startups
Victoria Scarpato Bravo
Jueves 14 de julio
15.00 – 16.00 h Nuevas tendencias en IM
Carla Rodríguez Sánchez
16.00 – 17.00 h Marketing intelligence & automation
Daniela Salazar Villarreal
17.00 – 18.00 h Neurociencia aplicada en empresas innovadoras
Luis Alberto Casado Aranda
Lunes 18 de julio
15.00 – 16.00 h Inteligencia de mercado y Redes sociales
Ana María Cárdaba García
16.00 – 18.00 h Start up. Growth Hacking y Market Product Fit
Carlos Mora Fernández
Miércoles 20 de julio
15.00 – 16.00 h IM en Empresas de Base Tecnológica
María del Mar Cervera Reig
16.00 – 18.00 h IM Cualitativa y experiencia cliente (casos y trabajo grupal)
Carlos Mora Fernández
- Dirección: Franco M. Sancho Esper. Dpto. Marketing. Universidad de Alicante
- Coordinadora: Carla Rodríguez Sánchez. Dpto. Marketing. Universidad de Alicante
- Créditos: 12 horas / 1,2 créditos ECTS
- Fecha: Del 12 al 20 de julio de 2022
- Lugar: campus San Vicente del Raspeig. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 1º planta, seminario 0031P1049
- Lengua vehicular: castellano
- Modalidad: presencial
- Requisitos de acceso:estudiantes universitarios para profundizar en sus conocimientos de investigación de mercados y marketing. Egresados/as vinculados al ámbito del emprendedurismo y la investigación aplicada.
Profesionales de cualquier área de la investigación de mercados y el marketing y quieren ampliar sus conocimientos.
Personas emprendedoras que busquen acelerar su crecimiento de su producto y/o servicio y público en general.Requisitos para la obtención del diploma o certificado: asistencia al 80% de las sesiones y trabajo a determinar por la dirección del curso.
- Precio: estudiantes, Alumnado UA, Alumni UA, PAS, PDI y personas desempleadas 50 € – General 80