JORNADA “CONECTANDO AYUNTAMIENTOS PARA IMPULSAR SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL”

Fecha
01/07/2021

Hora
10:00

Precio
Gratuito

Lugar
Universidad de Alicante
DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Jueves, 1 de julio, de 10,00 a 12,30 horas

  • Presencial desde Universidad de Alicante
  • Streaming abierto: síguelo online

#BEdigitalALC

Es el momento. La pandemia ha impulsado la digitalización en muchas áreas y ahora, más que nunca, es el momento de asumir un papel de liderazgo y comprometernos a transformar nuestras organizaciones y los servicios públicos que mejoren las vidas de la ciudadanía de la provincia de Alicante.

La digitalización de las Administraciones Públicas en España es uno de los ejes del Plan de recuperación, transformación y resiliencia puesto en marcha por el Gobierno para superar la crisis de la covid-19, un proceso que supone un «cambio de paradigma» y que tiene que situar a los ciudadanos en el centro, además de aprovechar todo el potencial que ofrecen los datos con los que cuenta la administración.

Siendo conscientes que esta transformación digital no es fácil y lleva tiempo, se presentan muchos retos en el camino y, una forma de afrontarlos adecuadamente, es compartiendo aprendizajes y enfocándonos en soluciones comunes.

Precisamente, CENID ha  asumido el reto de impulsar este proceso de transformación digital de Ayuntamientos de la provincia de Alicante con una perspectiva global, transversal  e integradora en donde, todas las áreas de los Ayuntamientos, tienen mucho que aportar. Por ello, realizamos esta actuación con el objetivo de crear un espacio común donde conversar y compartir  experiencias transformadoras rodeados de los equipos multidisciplinares de tu Ayuntamiento.

OBJETIVOS:

Tu asistencia a esta Jornada experiencial y de aprendizaje en el ámbito de la DIGITALIZACIÓN  te permitirá:

  • Conocer las claves prácticas para innovar, en el ámbito de la transformación digital, desde la Administración Pública Local.
  • Impulsar una cultura orientada a la tecnología y a las personas en la Administración Pública Local, al contar con la participación de profesionales inspiradores que compartirán sus experiencias.
  • Mostrar ejemplos prácticos de implementación de proyectos basados en Tecnologías de la Información y Comunicación en Ayuntamientos donde ese proceso de cambio ha sido posible.
  • Generar una experiencia práctica y efectiva entre los Ayuntamientos de la provincia de Alicante que os permita compartir proyectos exitosos relacionados con la digitalización (Smart City, Turismo Inteligente, Sistemas de Tecnologías de la Información y Comunicación para la mejorar la eficiencia,….) para que podáis trazar vuestro camino hacia la transformación digital.

 

DIRIGIDO A:   Responsables públicos, Directores de servicio en Ayuntamientos, Responsables TIC y de cualquier área relacionada con la transformación digital (Turismo, Promoción Económica, Servicios a la Ciudadanía, Urbanismo y Medio Ambiente, Servicios Urbanos, Seguridad Ciudadana…), Secretarios de Ayuntamiento, Interventores, Agentes de Desarrollo Local, Técnicos y personal de los Ayuntamientos de la provincia de Alicante y personas  influyentes que quieren fortalecer e impulsar la gestión del cambio dentro de los Ayuntamientos en su proceso de transformación digital.

 

COORDINACIÓN: Andres Lluch Figueres, director Recursos Humanos Ayuntamiento de Teulada Diplomado en Dirección Publica por el INAP.

 

PROGRAMA:

10,00-10,15. Inauguración.

Rafael Molina Carmona
Sr. Vicerrector de Transformación Digital de la Universidad de Alicante

Adrián Ballester Espinosa
Sr. Portavoz del gobierno de la Diputación de Alicante y diputado de fondos europeos, innovación y agenda digital.

Antonio J. Fernández Gómez
Sr. Presidente de FUNDEUN

10,15-10,40. Transformación digital: dónde estamos y hacia dónde vamos.

Adrián Ballester Espinosa. Portavoz del gobierno de la Diputación de Alicante y diputado de fondos europeos, innovación y agenda digital.

10,40-11,05. CENID: Ayuntamientos, empresas e investigadores al servicio de la transformación digital.

Manuel Palomar. Impulsor de CENID, Centro de Inteligencia Digital. Investigador en procesamiento del lenguaje natural, inteligencia artificial, minería de datos y textos.

11,05-11,30. El Libro Blanco sobre la transformación digital de la Administración Local en la provincia de Alicante.

Angel Rafael Lloret Rivera.  Investigador del proyecto de Transformación Digital de las Administraciones Públicas en CENID.

11,30-12,15. Buenas Prácticas relacionadas con la transformación digital en los Ayuntamientos.

Valencia, ciudad inteligente y sostenible. Ramón Ferri Tormo. Jefe de Servicio de la Oficina de Ciudad Inteligente.

Proyecto piloto ‘5K‘, enmarcado en la iniciativa ‘Smart Region’ de Murcia. Joaquín Ruiz Montalván. Director Gerente Fundacion Integra Digital.

El Mando Conjunto del Ciberespacio. Manuel Alvargonzález Méndez. Capitán de navío. Actualmente está destinado en el Mando Conjunto del Ciberespacio como Jefe del Estado Mayor.

12,15-12,30.  Clausura. “Los retos de la transformación digital en la Administración Pública”

Juan Luis Pedreño. Diputado del Congreso. Portavoz de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de Diputados. Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia

A continuación de la clausura tendrá lugar un vino de honor.

 LUGAR: Universidad de Alicante.

INSCRIPCIONES: Dado que existe un AFORO LIMITADO de 50 plazas presenciales, rogamos realice su reserva como asistente presencial en este link: INSCRIPCIÓN PRESENCIAL

Para inscripciones como asistente online, rellenar el formulario que aparece más abajo.

ORGANIZA:

COLABORA:

INSCRIBIRSE
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.

    Datos personales

    Profesión/Estudios



    SOLICITUD DE INFORMACIÓN
    Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.