Workshop: «Regulación de criptomonedas y protección de datos».

Fecha
08/11/2019

Hora
19:00

Precio
Gratuito

Lugar
(GB/1013) AULA 13-PLANTA 1- Germán Bernácer de la
DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Expresiones como “bitcoins”, “ethereum”, “mineros”, “blockchain” o “cadenas de bloques”, se escuchan con mucha frecuencia  debido a la  importancia que adquieren día tras día constituyendo una realidad fáctica digna de mención. Pero como buena innovación tecnológica que es, debido a sus propias características, las criptomonedas deben convivir con una regulación legal que las ampare y/o limite.

Puesto que puede generar infinidad de problemas jurídicos en el ámbito de la protección de datos, planteamos este Workshop que dirimirá cómo conviven las criptomonedas y la protección de datos. Algo que nos atañe a todos.

OBJETIVO: 

Entender la protección de datos como un factor de confianza en el contexto de la economía digital y, en definitiva, como una ventaja en el mercado digital de las criptomonedas.

¿CUÁNDO?

Viernes 8 de Noviembre  de 19,00 a 20,00 horas en la Universidad de Alicante: (GB/1013) AULA 13-PLANTA 1- Germán Bernácer.

DIRIGIDO A:

A todos los interesad@s  que quieran dar respuesta a sus dudas al hibridar la tecnología blockchain y la protección de datos, especialmente los desarrolladores de productos y servicios tecnológicos que suelen estar muy centrados en  la tecnología.

DOCENTE:

Andrés Calvo Medina, Coordinador de la Unidad de Evaluación y Estudios Tecnológicos en la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).

“Gran parte de su carrera profesional ha transcurrido en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en especial en el campo de la seguridad de la información. Durante los últimos años viene trabajando en la AEPD donde ha ocupado los puestos de  coordinador de área de inspección, responsable de seguridad, responsable de la Unidad de Informática, y coordinador de la Unidad de Evaluación y Estudios Tecnológicos donde actualmente trabaja como inspector de datos. Los objetivos de esta Unidad son, entre otros, la promoción de la cultura de protección de datos como factor de confianza en la sociedad digital.”

Plazas limitadas previa inscripción (ver más abajo)

INSCRIBIRSE
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.

Datos personales

Profesión/Estudios



SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.