WORKSHOP “DOCTORES EN EMPRESA, EMPRESA CON DOCTORES: UN VALOR SEGURO”

Fecha
17/09/2019

Hora
10:00

Precio
Gratuito previa inscripción.
DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Temática: DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL

 

Martes 17 de septiembre, de 10,00 a 12,00 horas

La progresiva colaboración entre la Universidad y la empresa ha ayudado a que empiece a calar la figura de los doctores fuera del ámbito académico, que permite aumentar la porosidad de la Universidad en el mundo empresarial innovador y animar a los investigadores a cambiar el foco de la investigación para adaptarse a un problema de la empresa y ayudarle incluso a conseguir recursos.

De hecho, muchos doctores ya están optando por reorientar su ámbito profesional para trabajar en diferentes departamentos de la empresa (y no sólo industrial).

Cuando se habla de DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL casi todos los campos y áreas de conocimiento de la Universidad tienen salida en el sistema productivo: TIC, Salud, Turismo, Ciencias, Económicas e incluso Filosofía, han adquirido relevancia para acompañar la transformación digital de las empresas y organizaciones, del mismo modo que físicos, matemáticos y por supuesto informáticos son ahora muy solicitados en este proceso. No importa el sector empresarial ni el área si eres bueno y te has tomado en serio el conocimiento profundo de la disciplina, es cuestión de encontrar la empresa adecuada de la misma manera que la empresa debe encontrar el doctor o doctorando adecuado.

Y este es el motivo principal de WORKSHOP: tener la oportunidad para las organizaciones de conocer de forma más directa lo que pueden ofrecer los investigadores,  de manera que encuentren en los doctorandos una fuente atractiva de recursos humanos por su utilidad o aplicación de sus trabajos científicos, por su propio expertise y por un conjunto de cualidades diferenciales como la orientación a resultados, la iniciativa, el trabajo en equipo, una mentalidad internacional y la constancia.

Tu asistencia a este Workshop relacional y de aprendizaje en el ámbito de la DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL te permitirá:

  • conocer las ayudas por la contratación de Doctores e Investigadores existente en la actualidad y de las que se puede beneficiar tu empresa.
  • compartir experiencias empresariales e investigadoras de valor mutuo,
  • generar contactos y un networking efectivo en ambos sentidos, Doctor y empresa, para que el camino hacia la innovación sea posible.

 

#phdBEDIGITAL

 

DIRIGIDO A:   Dirigido a CEOsDirectores/as Generales y directivos/as de Departamento  influyentes que quieren fortalecer e impulsar su liderazgo para ser protagonistas del cambio en sus organizaciones y a investigadores que puedan ayudar a impulsar la innovación de las empresas y ayudarles en su proceso de transformación digital.

 

PROGRAMA:

Martes 17 de septiembre, de 10,00 a 12,00 horas

10,00-10,15 Inauguración.

Amparo Navarro, Vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Alicante.

Manuel Cazorla, Presidente de FUNDEUN.

10,15-10,45 Presentación de la Universidad: programa de Doctorados y su enfoque hacia la empresa. Ayudas por la contratación de Doctores e Investigadores.

Juan Mora , Director Secretariado de Investigación de la Universidad de Alicante.

10,45-11,15 Presentación de una empresa que contrata doctores: proceso de selección y valoración del rendimiento de los doctores. Ejemplo práctico.

Manuel Marco Such – Socio Fundador de LUCENTIA

11,15-11,30 El otro lado: desde la perspectiva del investigador contratado.

Jose Manuel Barrera, Ana Lavalle y Elena Llorca,  LUCENTIA.

11,30-12,00 Networking efectivo.

 

LUGAR: MUA ( Museo de la Universidad de Alicante)

Plazas limitadas.

 

Confirmación asistencia en Formulario de Inscripción (más abajo) o remitiendo un email a fundeun@ua.es

 

INSCRIBIRSE
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.

Datos personales

Profesión/Estudios



SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.