FINANCIACIÓN
AVI: AYUDAS 2022-2023
Plazo: PENDIENTE ABRIR NUEVA CONVOCATORIA 2022-2023

La Agencia Valenciana de Innovación (AVI) abre su convocatoria de ayudas. Se trata de ayudas enfocadas al  fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo .

LINEA DE AYUDAS A EMPRESAS:

–Valorización y transferencia de resultados de investigación a las empresas.
– Promoción del talento.
– Impulso a la compra pública innovadora (CPI).
– Proyectos estratégicos en cooperación.
– Consolidación de la cadena de valor empresarial.

DESCRIPCIÓN PROYECTOS:

–Valorización y transferencia de resultados de investigación a las empresas.

Línea. Valorización, transferencia y explotación por las empresas de resultados de I+D

Desarrollo de productos, servicios o tecnologías efectuados a partir de los resultados de investigación generados por los grupos de investigación del sistema científico valenciano para que alcancen un grado de desarrollo suficiente que permita que sean incorporados por las empresas.

– Promoción del talento.

Línea. Incorporación de personas investigadoras y tecnólogas para proyectos de innovación en empresas (Incorporació)
Incentivar la contratación de personas investigadoras y tecnólogas que desarrollen proyectos de I+D+i o realicen la implantación de tecnologías relacionadas con la nueva economía en empresas, o bien desarrollen proyectos que faciliten la consolidación de nuevas empresas innovadoras.
 
Línea. Doctorandos y doctorandas empresariales (Innodocto)
Promover la formación de doctorandos y doctorandas en las empresas, propiciando la adquisición por parte de aquellos y aquellas de las habilidades necesarias para desarrollar proyectos de I+D en entornos empresariales y así incrementar el grado de tecnificación y capacidad innovadora de las plantillas de las empresas.

– Impulso a la compra pública innovadora (CPI).

Potenciar el desarrollo de mercados innovadores a través de la contratación pública, incentivar la compra pública innovadora desde el lado de la demanda del gestor público y desde el lado de la oferta, es decir, de las empresas, estimulándolas a participar y presentar ofertas innovadoras en los procesos de Compra Pública Innovadora (CPI)

– Proyectos estratégicos en cooperación.

Apoyar el desarrollo de grandes proyectos de I+D+i en cooperación entre varios agentes del Sistema Valenciano de Innovación, como vía para el desarrollo de soluciones conjuntas a problemas de interés común. Se plantearán proyectos globales relacionados con el objeto de la actuación, en los que el gasto de las actividades consideradas subvencionables del total del proyecto deberá ser como mínimo de 500.000 euros.

– Consolidación de la cadena de valor empresarial.

Desarrollo de proyectos de I+D+I que supongan aplicación de novedad en los productos o procesos, o bien en los sistemas de organización de los solicitantes, de manera que incidan o provoquen efecto en otras empresas de la cadena de valor, bien porque provoca que incorporen a su vez innovación en sus productos, mejoren sus sistemas organizativos, o incrementen su actividad económica en general. Así mismo, se pretende apoyar aquellos proyectos que potencien el desarrollo y utilización de otras tecnologías clave para impulsar el desarrollo industrial y económico.

La convocatoria de ayudas está PENDIENTE DE PUBLICACIÓN. Si estás interesado en recibir más información , no lo dudes puedes localizarnos en contabilidad.fundeun@ua.es, o en el 965 90 94 89. ¡Te esperamos!

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.