La Línea Directa de INNOVACIÓN de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) va dirigida a la incorporación y adaptación de activos que supongan una innovación para la empresa, así como los que permitan mejorar significativamente un producto o proceso, no tratándose tanto de una modernización sino de un salto tecnológico importante para la empresa y/o el sector.
Los gastos subvencionables en los proyectos incluyen: adquisición de activos fijos nuevos, costes personal, material e instrumental, colaboraciones externas, gastos de auditoria o gastos de funcionamiento necesarios para el desarrollo del proyecto.
No se consideran en esta línea de ayudas los cambios o mejoras de importancia menor, el aumento de las capacidades de producción o servicio mediante la introducción de sistemas de fabricación o logística muy similares a los ya utilizados o el abandono de un proceso.
Las condiciones económicas del préstamo son de un tipo de interés fijo con dos opciones en función del período de amortización elegido:
- Amortización a 4 años: Euribor a un año +0,2%.
- Amortización a 6 años: Euribor a un año +1,2%.
Préstamo (cobertura financiera) de hasta el 85% del presupuesto financiable si va cofinanciada con FEDER.
Se aplica un Tramo no reembolsable (calculado sobre un máximo del 75% de cobertura financiera):
- Fondos CDTI: 2%
- Fondos FEDER: 5%
Carencia: 1 año desde la finalización del proyecto.
Anticipo del 35% de la ayuda con límite de 400.000 euros, sin exigencia de garantías adicionales y de hasta el 75% con avales considerados suficientes por el CDTI por la diferencia.
Plazo de solicitud: abierta todo el año.
¿Quieres saber si tu proyecto tiene posibilidades? Desde FUNDEUN tenemos una experiencia de más de 30 años en la preparación y tramitación de propuestas CDTI con un índice de aprobación de casi el 100%. Cuéntanos el tipo de inversión que vas a realizar y te asesoraremos. Puedes enviar correo electrónico a contabilidad.fundeun@ua.es