FINANCIACIÓN
CDTI: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) pone a disposición de las empresas su programa  para Proyectos de investigación y desarrollo  consistente en ayudas para ofrecer financiación a las empresas que quieran desarrollar sus  proyectos de I+D.
Se trata de ayudas parcialmente reembolsables con cobertura de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo llegar al 85% si recibe financiación el proyecto a través de Fondos FEDER.
El tramo reembolsable consiste en un préstamo a tipo de interés fijo igual a Euribor (si es negativo se considerará cero), que será definido a la aprobación del proyecto.
El tramo no reembolsable, puede llegar a ser del 35% de un máximo del 75% del presupuesto, en función de las características del proyecto.
CDTI anticipa un 30% de la ayuda sin necesidad de aval a la firma del contrato de ejecución del proyecto.
Los gastos subvencionables en los proyectos incluyen: gasto de personal, amortización de equipos durante el desarrollo del proyecto, material e instrumental, colaboraciones externas, gastos de auditoria, gastos de funcionamiento necesarios para el desarrollo del proyecto.
Los proyectos deben tener una duración entre 12-36 meses y un presupuesto mínimo de 175.000€. En el caso de proyectos desarrollados por un consorcio el presupuesto mínimo del proyecto será del orden de 500.000 €.
¿Quieres saber si tu proyecto tiene posibilidades? Desde FUNDEUN tenemos una experiencia de más de 25 años en la preparación y tramitación de propuestas CDTI con un índice de aprobación de casi el 100%. Llamanos al teléfono 965 90 94 89 y te asesoramos
Plazo de solicitud: abierto todo el año
 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.