FINANCIACIÓN
Kit digital
Plazo: Están abiertos todos los segmentos con diferentes plazos

NOVEDAD: Ya están abiertas las ayudas para todos los segmentos 

El Kit digital ofrece más de 3.000 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea para digitalizar las pymes.

¿Qué es el Kit Digital y como me puedo beneficiar?

En este artículo intentamos aclarar todas tus dudas. Pero, si echas algo en falta, o quieres ampliar información, no dudes en contactar con nosotros en el correo: fundeun.raquel@ua.es

 

AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS PYMES Y LOS AUTÓNOMOS.

EL Kit Digital es un programa de ayudas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para favorecer el acceso a pymes y autónomos a la tecnología y que puedan evolucionar y mejorar su negocio.

Estas ayudas económicas consisten en un bono digital que les permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales.

Solo tienes que escoger las que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para poder participar?

Podrán participar pymes y autónomos que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio. Existen 3 perfiles para poder participar en el programa en función del cual se establece la cuantía del bono.

 

Requisitos que debes cumplir para ser beneficiario:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo según limites financieros y empleados que las definen.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas según la Ley.
  • No superar el límite de ayudas minimis en tres años (200.000 euros)
  • Disponer de certificado electrónico válido activo, porque lo necesitarás para realizar cualquier trámite.

¿En qué puedo gastar mi bono digital?

La cuantía del bono digital, como hemos visto, dependerá del tamaño de empresa, con unos máximos en función del tipo de solución/es digital/es que selecciones.

Las empresas que disfruten del bono digital podrán elegir una o varias soluciones digitales hasta consumir el importe total del bono. Eso sí, solo podrán elegir un máximo de cinco herramientas a elegir entre las diez categorías del catálogo y dispondrán de seis meses para implantarlas.

 

 

¿Puedo contratar a cualquier proveedor para gastar mi bono?

NO, las soluciones solo se podrán implantar por aquellas empresas que previamente se hayan homologado como Agentes Digitalizadores del programa Kit Digital.

Los Agentes Digitalizadores serán los encargados de desarrollar tu solución digital. Podrás seleccionar del listado de agentes digitalizadores aquel que más se ajuste a tus necesidades específicas, pudiendo elegir diferentes agentes para distintas soluciones.

 

¿Qué me subvenciona exactamente el bono digital?

El bono digital cubre los gastos de horas de trabajo del Agente Digitalizador para la implantación de la solución y los gastos asociados que, de manera indubitada, respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, como la licencia de uso para los casos que corresponda.

NO se consideran subvencionables:

  • Impuesto sobre el Valor Añadido
  • Los impuestos sobre las rentas de personas físicas o sociedades, así como otros tributos y tasas, de tipo nacional, autonómico o local.
  • Los intereses de las deudas.
  • Los intereses de mora, los recargos y las sanciones administrativas y penales.
  • Los gastos derivados de procedimientos judiciales.
  • Gastos financieros.
  • Gastos de infraestructura y obra civil.
  • Servicios de telecomunicación y conectividad a Internet.
  • Los gastos relativos a la compensación por labores prestadas por terceros para la obtención de las presentes ayudas (gastos por prestación de servicios de asesoría, de gestoría o de similar naturaleza).

 

¿Cuándo tengo que solicitar mi bono?

Para el Beneficiario es fundamental el orden de llegada

Ya están abiertas todas las convocatorias que según el rango de trabajadores finalizan:

Segmento I. Pequeñas empresas entre 10 menos de 50 empleados: hasta 15 de marzo 2023 a las 11:00h

Segmento II. Pequeñas empresas entre 3 y 9 empleados: hasta 2 de septiembre 2023 a las 11:00h

Segmento III. Pequeñas empresas entre 0 y menos de 3 empleados: hasta 20 de octubre 2023 a las 11:00h

¡PREPÁRATE PARA ESTAR LISTO CUANDO SE ABRA LA CONVOCATORIA!

  1. Comprueba si cumples el tamaño de empresa según los requisitos exigidos.
  2. Asegúrate que tu certificado digital esta en vigor.
  3. Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico
  4. Elige quién será tu Representante Voluntario

 

¿Cómo es el proceso?

Tu Representante Voluntario podrá realizar todas estas gestiones y acompañarte durante el proceso

  • Fase 0: Preparación

Asegúrate que cumples los requisitos y realiza el test de Autodiagnóstico.

  • Fase 1: Solicitud del Bono

Prepara toda la documentación y cumplimenta la solicitud

  • Fase 2. Aprobación del Bono

Accede al catálogo de Agentes Digitalizadores y decide con quién quieres desarrollar tu solución.

  • Fase 3. Acuerdo Prestación de las Soluciones de Digitalización.

Formalización del acuerdo una vez contratada la solución. Plazo máximo 6 meses desde aprobación.

  • Fase 4. Canje del Bono

Implantación y/o desarrollo de la solución digital.

  • Fase 5. Justificación para Solicitar Pago.

La primera justificación se realizará a los 3 meses desde la validación del acuerdo de prestación con el pago del 70%. La justificación final se realizará a los 12 meses con la finalización de la prestación del servicio y se pagará el 30% restante.

 

FUNDEUN tu Representante Voluntario

En FUNDEUN llevamos más de 30 años ayudando a las empresas a conseguir financiación para sus proyectos empresariales y en esta ocasión también queremos ayudarte.

Estamos a tu lado durante toda la tramitación del Kit Digital

¿En qué podemos ayudarte?

  • Te informamos y asesoramos sobre las condiciones que debes cumplir y cómo acceder al Kit Digital de pymes.
  • Asistencia durante todo el proceso desde las fases iniciales de darse de alta y autodiagnóstico hasta la justificación del proyecto.
  • Nos encargamos de gestionar y tramitar todo el papeleo necesario para acceder a la subvención.
  • Formalización del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización con el Agente Digitalizador
  • Justificación de la Ayuda.

En FUNDEUN queremos facilitarte las cosas todo lo posible, por ello te ayudamos en el proceso de transformación digital de tu empresa para que no tengas que preocuparte de nada.

Elige a FUNDEUN como tu Representante Voluntario y consigue tu Bono Digital

Regístrate en el formulario para estar informado de todas las novedades del programa Kit Digital. Además, te avisaremos cuando las ayudas del Kit Digital estén disponibles y serás de los primeros en optar a ellas.

Para que te sea más fácil comprender todo el proceso, desde FUNDEUN hemos preparado estos materiales para ayudarte a resolver tus dudas.

No obstante, si te ha quedado alguna duda y/o necesitas más información no dudes en contactar con nosotros fundeun.raquel@ua.es o 965909489

¡ÚNETE AL CAMBIO DIGITAL!

Información completa y oficial del programa 

 

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