FINANCIACIÓN
PLAN AYUDAS DE INDUSTRIALIZACIÓN SECTORIAL 2021
Plazo: ABIERTO DESDE 11 DE FEBRERO HASTA 11 DE MARZO DE 2021

La Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado las ayudas en materia de industrialización para inversiones de pymes industriales que mejoren la competitividad y sostenibilidad de los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción y plástico de la Comunitat Valenciana
El objetivo de este programa es facilitar el acceso de las PYMES   con actividades encuadradas en las secciones B y C de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) de la Comunitat Valenciana, a la financiación necesaria para realizar inversiones en maquinaria  que redunde en una mayor competitividad empresarial a través de la modernización tecnológica.
Plazo: Abierto desde el 11 de febrero hasta el 11 de marzo de 2021

Actuaciones apoyables: 

Proyectos de inversión que supongan la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos
industriales nuevos o que ya están en producción en cualquier punto de la Comunitat Valenciana en el momento de la solicitud, así como las que conlleven mejoras o la modernización de líneas de producción en esos establecimientos industriales, a excepción de la implantación de equipos de eficiencia energética o sistemas de recuperación o gestión energética.

Gastos apoyables:

  1. Costes externos de adquisición y/o mejora de maquinaria, aparatos,equipos y otros activos materiales directamente vinculados a la producción, a condición de que sean necesarios para la implantación, mejora o modernización de las líneas de producción. Se admitirán como vinculados a la producción industrial los moldes y matrices, la maquinaria para certificación de control de calidad de productos, el equipamiento de los laboratorios internos y salas blancas en el establecimiento industrial, los transformadores, las depuradoras y equipos de gestión y/o reducción de los residuos, emisiones y efluentes generados por el proceso industrial, los vehículos y equipos de transporte por el interior de las instalaciones industriales, así como en general la maquinaria y equipos relacionados con el almacenaje, embalaje, preparación y la logística de las materias primas, productos intermedios o productos acabados.
  2. Costes externos de adquisición, diseño a medida, implantación y puesta en funcionamiento de activos inmateriales como patentes y/o diseños industriales, licencias de fabricación, software, aplicaciones, desarrollos e innovaciones industriales realizadas por terceros para la empresa beneficiaria, siempre que estén vinculados directamente a la producción industrial de la misma. Se considerarán en todo caso vinculados a la producción industrial, entre otros, los activos destinados a la modelización, simulación y virtualización de procesos industriales, los destinados al mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización de los procesos industriales, así como las aplicaciones de gestión logística interna y externa (CRM) o las tecnologías de gestión integrada de la información de la empresa (ERP).
  3. Costes de contratación externa de ingeniería industrial siempre que sean claramente necesarios para la ejecución del proyecto de inversión. La partida de ingeniería máxima que se tendrá en cuenta para calcular el importe de la ayuda, no podrá superar ni el 15 % del total de los gastos admitidos como subvencionables (activos materiales, inmateriales, ingeniería y auditoría), ni el importe de 20.000 euros, IVA excluido.
  4. Gastos de auditoría para la elaboración del Informe de revisión de la cuenta justificativa (máximo 600€, IVA excluido).

Subvención a fondo perdido con una cuantía máxima del  35% del coste subvencionable. Con una inversión mínima de 20.000 €.

Si eres una PYME de alguno de estos sectores puedes informarte de la solicitud de  estas ayudas en el teléfono 965 90 94 89 o en el correo electrónico contabilidad.fundeun@ua.es

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.