FINANCIACIÓN
PLAN AYUDAS DE INDUSTRIALIZACIÓN SECTORIAL 2022
Plazo: ABIERTA CONVOCATORIA 2022

Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana que mejoren la competitividad y sostenibilidad de determinados sectores: calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, envases y embalajes, juguete, mármol, biotecnología, madera-mueble e iluminación, químico, papel y artes gráficas, producción audiovisual, producción videojuegos, animación y realidad aumentada-virtual, automoción espacial y aeronáutica, plástico y valorización de materiales.

BENEFICIARIOS:

 Podrán ser beneficiarias de estas ayudas, las pequeñas y medianas empresas (pymes) privadas, que desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunitat Valenciana una actividad industrial productiva vinculada directamente a los sectores industriales objeto de convocatoria.

 COSTES SUBVENCIONABLES:

  1. Costes externos de adquisición de maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales directamente vinculados a la producción, a condición de que sean necesarios para la implantación, mejora o modernización de las líneas de producción (moldes y matrices, equipamiento e instalación de los laboratorios internos y salas blancas en el establecimiento industrial, maquinaria y equipos relacionados con el almacenaje, embalaje, preparación y la logística de las materias primas, etc.)
  2. Costes de mejoras en maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales preexistentes en el inventario de la empresa, siempre que estén vinculados a la producción industrial, y consistan en cambios de componentes esenciales que supongan un avance sustancial en la eficiencia energética de la misma, en sus capacidades productivas, en la seguridad industrial de la empresa o en la seguridad laboral de las personas trabajadoras. NO SERÁN SUBVENCIONABLES los costes de meras reparaciones y acciones de mantenimiento de maquinaria y/o de parte de sus componentes o elementos auxiliares de producción.
  3. Costes externos de adquisición patentes, marcas, modelos de utilidad y licencias de fabricación, diseños industriales o de producto, así como el software, simulación y virtualización de procesos industriales, ERP, CRM, etc. siempre que estén vinculados directamente a la producción industrial.
  4. Costes externos incurridos para obtener la certificación u otras formas de homologación o normalización de productos.
  5. Costes de contratación externa de ingeniería industrial que sean claramente necesarios para la ejecución del proyecto de inversión. La partida de ingeniería industrial máxima que se tendrá en cuenta para calcular el importe de la ayuda no podrá superar ni el 15% del total de los gastos subvencionables, ni el importe de 20.000 euros.
  6. Gastos del auditor del ROAC para la elaboración del informe de revisión de la documentación justificativa de la subvención.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:

Proyectos asociados a la mejora de la competitividad industrial de las pymes de la Comunitat Valenciana, mediante la creación de un nuevo establecimiento industrial, la ampliación, mejora o modernización de un establecimiento existente, así como la diversificación de la producción o cambios esenciales en los procesos productivos existentes en un establecimiento, A EXCEPCIÓN de la implantación de equipos de eficiencia energética o sistemas de recuperación o gestión energética.

AYUDA:

Subvención a fondo perdido hasta el 35% de los costes subvencionables.

REQUISITOS:

  • Presupuesto subvencionable a partir de 20.000 €.
  • El plazo de ejecución del proyecto es desde 1 de enero de 2022 y 2 de noviembre de 2022.
  • Los resultados de los proyectos deberán tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

 Desde el 11 de enero al 4 de marzo de 2022.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Fundación Empresa Universidad de Alicante.

Teléfono: 965.90.94.89

Email: fundeun.raquel@ua.es                                  

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.