PRENSA
Antonio Fernández asume la Presidencia de FUNDEUN
7 de mayo 2021
¿Te gustaría recibir más información sobre Fundeun?

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha asistido, este miércoles, al primer Patronato de la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante (FUNDEUN) tras su elección al frente de la institución académica.

En un encuentro que coincide con la salida, por motivos personales, del hasta ahora presidente del organismo, Manuel Cazorla, tomará el relevo en la presidencia, Antonio Fernández, quien ya formaba parte del Patronato desde hace varios años.

Amparo Navarro ha agradecido a Manuel Cazorla el trabajo “realizado a lo largo de estos años” al frente del Patronato de Fundeun y ha destacado la importancia de “las relaciones entre la Universidad de Alicante y el mundo empresarial, una relación que funciona en ambas direcciones y que Fundeun sabe entender y proyectar. En la universidad tenemos muchos proyectos que necesitan de las empresas, como doctorados industriales o pruebas de concepto entre otros y las empresas necesitan la formación, la investigación y la innovación que realizamos en la UA”.

 

Manuel Cazorla ha aprovechado el relevo en el cargo para repasar su trayectoria al frente de Fundeun “en la que creo que hemos sido capaces de consolidar la imagen de universidad emprendedora de la UA, impulsar la participación en proyectos de ámbito europeo y proyectar la formación en ámbitos de interés tanto para empresas como estudiantes, en definitiva, de conjugar los intereses de empresas y universidad” y se ha mostrado dispuesto a colaborar “en lo que se me requiera” con Fundeun y la Universidad de Alicante.

 

El nuevo presidente, Antonio Fernández, ha agradecido la “confianza depositada ” y ha asegurado que seguirá con la línea de trabajo de su predecesor “tenemos la responsabilidad de continuar cumpliendo con los objetivos de Fundeun”, que ha resumido en “una mayor coordinación entre la UA y el mundo empresarial, ayudando  a que el alumnado encuentre su camino en el tejido empresarial de la provincia y que a su vez  las empresas encuentren respuestas a sus necesidades en el ámbito de nuestra Universidad”.

 

Patronos

En la reunión celebrada este miércoles en la sala de juntas del Rectorado de la Universidad de Alicante, han tomado posesión los nuevos patronos designados por el Consejo de Gobierno y por el Consejo de Social de la Universidad de Alicante. A propuesta del Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación, Josefa Antón Botella, directora del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología; José Miguel Sempere Ortells, director del Departamento de Biotecnología; Natalia Albaladejo Blázquez, directora del Departamento de Psicología de la Salud; y Joaquín Melgarejo Moreno, director del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales.

Por parte del Consejo Social, Francisco Maciá Pérez, Profesor Titular en el Departamento de Tecnología Informática y Computación de la Universidad de Alicante y Rosario Navalón García, Profesora Titular de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante.

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estás solicitando información gratuita y sin compromiso a Fundeun.