
El Ayuntamiento de Ibi y Fundeun han firmado un convenio de colaboración con el objetivo prioritario de mejorar la competitividad del tejido empresarial. Este documento contempla la puesta en marcha de un programa de actuaciones y servicios profesionales para empresas y emprendedores de la zona. El convenio ha sido firmado por el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y por el presidente de Fundeun, Iván L. Sempere.
El alcalde de Ibi ha confirmado que se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento actividades formativas de interés para emprendedores, empresarios y miembros de la Corporación municipal. Rafael Serralta ha señalado que “la colaboración entre la universidad y la empresa es fundamental para el desarrollo industrial y la creación de empleo y riqueza”.
Iván Sempere ha destacado que entre los compromisos adquiridos por Fundeun figura “guiar y acompañar a la empresa en su búsqueda de oferta tecnológica, investigadora y formativa que ofrece la Universidad para diseñar proyectos de innovación y formación que reviertan en una gestión eficiente”.
La Fundación ofrecerá a las empresas de Ibi diagnósticos tecnológicos para el desarrollo de proyectos de I+D+i e información de líneas de financiación para desarrollarlos. También a partir de ahora las mercantiles de este municipio pueden solicitar reuniones con expertos de Fundeun para gestionar la innovación, formar e incorporar talento, tecnología y financiación.